Una y otra vez, los naucalpenses se quejan y hacen énfasis que dentro del ayuntamiento que preside Angélica Moya Marín se debe actuar con mano firme para desligarse de aquellos funcionarios que en vez de ayudar le están haciendo un mal a su gobierno pues, el “enemigo duerme en casa”.
Sobre todo en su forma de actuar ya que la corrupción, irresponsabilidad y falta de transparencia de que tanto presumen los de enfrente, se ha convertido en el común denominador, tenemos el caso de Gabriel García quien después de haberlo removido como inspector jurídico, ahora lo premian.
Luego de las denuncias de que dicho servidor público cobraba el 50% por los pagos que se realizaban vía su dependencia, ahora Gabriel García pasa a ocupar la dirección de Administración del Ayuntamiento, por lo cual el malestar de los naucalpenses y sobre todo de los contribuyentes se incrementó por su negro historial, ahora tendrá mayor margen y manga ancha para sus tranzas.
Otro enemigo que se dice incondicional de la Presidenta municipal es Norma Herrera a quien no le cuadran las cuentas, por lo cual les estaban realizando una auditoría y por ello será removida. La población espera no sea de las que en vez de que la eche a la calle sea premiada con otro hueso como a Gabriel García. En la misma situación está la oficina de Verificaciones y Clausuras sobre todo en contra de los inspectores al mando de Roberto Liceaga ex alcalde de Teoloyucan (ex cronista deportivo venido a político de poca monta) y el cual permite que sus empleados hagan lo que se les pega en gana sobre todo en lo referente a extorsionar a dueños de negocios, pegándole duro a “Roberto” a plena luz del día dejando por los suelos su honestidad sobre todo por los negocios bajo la mesa que realizan sus empleados si así se les puede llamar a sus hampones. Entre ellos destacan Mario Alberto Maza Rodríguez, Francisco Villaseñor y Alejandro Hernández, que se han convertido en auténticos extorsionadores.
La labor titánica por mantener limpia la Presidencia municipal de Naucalpan ha sido titánica pues hay directores y empleados que nadan contra corriente desatendiendo las instrucciones de la propia alcaldesa Angélica Moya, en especial en Vía Pública y la gente que encabeza Adriana Monzón quien ha sido denunciada, pero que gracias a las recomendaciones de altos funcionario del PAN y de Carlos Velázquez Amador, por ello la Jefa de Inspectores de Vía Pública y de su jefe Ernesto Delgado quienes todo le permiten, tiene manga ancha para hacer lo que se le pega en gana.
Otro enemigo que está en casa y se pasea como la fresca lechuga es Antonio Montes, empleado de la Secretaría del Ayuntamiento quien es acusado de acoso por parte de sus propias compañeras, dicho “EMPLEADO SEGUNDOS” las amenaza de echarlas a las calles pues dice está muy bien apadrinado y contar con muy altas palancas dentro del gobierno local. Así se las dora el tal Antonio Montes quien se siente intocable.
Se llevó a cabo el primer “Martes Ciudadano”, que se realizará todas las semanas de manera itinerante en diferentes comunidades con el propósito de escuchar las necesidades y peticiones de los naucalpenses para ofrecer soluciones integrales por parte de la alcaldesa Angélica Moya Marín y de los directores de las diversas áreas. Cambiando de tema, cabe destacar que el regidor de Movimientos Ciudadano (MC), Favio Eliel Calderón Bárcenas reconoció los esfuerzos del gobierno municipal para ampliar la cobertura de los servicios de seguridad pública en Naucalpan.
Destacó la importancia de que en el municipio se pueda tener una fuerza del orden además con la capacidad de respuesta a la demanda de la población, que cuente con las herramientas y recursos humanos disponibles para cumplir de la mejor manera su función.
En el contexto de las elecciones para la gubernatura en el Estado de México, las campañas de Alejandra del Moral y Delfina Gómez han sido objeto de análisis y debate. En relación a las encuestas, se plantea una visión crítica, considerando que estas no tienen voto y se ven influenciadas por los intereses económicos de los candidatos.
Es importante destacar que, en la actualidad, el partido gobernante a nivel federal, Morena, lidera las encuestas según diversos sondeos. Sin embargo, es relevante recordar a aquellos que dirigen la campaña de Delfina Gómez que en las elecciones para alcaldes, Morena perdió atente el PAN y PRI muchos de los municipios con mas votantes por su mal desempeño, y por mencionar solo algunos ejemplos tenemos al renacido “corredor azul” conformado por Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.
Y así están las encuestas, los del partido de Andrés Manuel López Obrador están con el agua en el cuello porque se les olvidaron los principios de que tanto presumen: transparencia, honestidad y combate a la corrupción, los malos resultados de sus acción están a la vista de los votantes y ahí está el claro ejemplo de mal desempeño y corrupción, Patricia Durán Reveles una trapecista más de los morenistas.
Hablando de las candidatas a la gubernatura del Estado de México; Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, expresó su respeto y admiración por las y los profesores mexiquenses, con quienes se comprometió a cuidar sus beneficios y prestaciones, ante las amenazas de morena.
Y en un ambiente festivo, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza propuso crear guarderías para los hijos de las y los trabajadores de la educación y rescatar las escuelas de tiempo completo, para no dejar aulas sin profesores, entre otras acciones para lograr el desarrollo integral de todos.
Por otra parte la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia del Estado de México”, Delfina Gómez, se comprometió a brindar más seguridad a las mujeres mexiquenses, para ello se incrementara el número de elementos policiales, con mejor sueldo y mejor capacitación, una policía de género, el fortalecimiento de Ministerios Públicos, así como la implementación del programa «sendero seguro», el cual busca que no haya una sola calle sin iluminar en la entidad.
En cuanto salud, Delfina Gómez prometió terminar los 10 hospitales inconclusos, heredados por las administraciones anteriores, desde la de Eruviel Ávila, dijo que habilitará los «elefantes blancos» que se mantienen así desde hace varios años.
Regresando a Naucalpan, el diputado local, David Parra Sáncheza, afirmó que la candidata de “La Coalición Va Por el Edoméx”, a la gubernatura mexiquense, logró subir de manera importante en la intención del voto rumbo a la elección del domingo 4 de junio. Precisó que las presumibles ventajas de la candidatura común opositora de morena y aliados que postuló a Delfina Gómez se han acortado significativamente en distintos municipios de la entidad. POR HOY HASTA AQUÍ…



