Inicio EDOMÉX AMLO Califica Como Demócrata A Alfredo Del Mazo

AMLO Califica Como Demócrata A Alfredo Del Mazo

313
0

En su último acto como gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la actual Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguraron la primera etapa del Tren Interurbano Toluca-México «El Insurgente» que es único en su tipo en América Latina y colocará a la entidad a la vanguardia en materia de transporte público de alta capacidad. 

Del Mazo Maza indicó que en su primera fase «El Insurgente» conectará los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma en un recorrido de 20 kilómetros, pasando por cuatro estaciones. DE igual forma destacó que el Edoméx también es sede de una de las obras de infraestructura más importantes de la administración federal, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, proyecto en el cual el Gobierno estatal trabajó de manera conjunta para mejorar sus accesos y su conectividad y hoy es uno de los polos de desarrollo más importantes del norte del Valle de México.

Por otra parte, una vez que la primera gobernadora en la historia del Edomex rindió protesta en su mensaje Delfina Gómez se refirió que es “un honor y una alta responsabilidad rendir protesta ante esta soberanía como gobernadora del Estado de México”. Reiteró que aquí “el pueblo ha hablado fuerte y claro y se ha manifestado a favor de un cambio profundo, humanitario y democrático que pone fin a un régimen de unos cuantos, para dar inicio a un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

También aprovechó la oportunidad para dirigirse a los mexiquenses afirmando que no les va a fallar y que su gabinete será un auténtica muestra de que se pueden hacer las cosas bien con honestidad, transparencia, pero sobre todo con amor al pueblo. Una cosa es el partido y otra es el gobierno, partido es una parte y gobierno es todo el pueblo”. 

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras a favor del todavía gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al cual calificó de “demócrata” por haber aceptado la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral del pasado 4 de junio. Aseguró que el priista actuó de forma legal y correcta al respetar la voluntad de los habitantes del territorio mexiquense, pues recordó que él vivió dos fraudes electorales —en las elecciones del 2006 y 2012— en su camino para volverse titular del Ejecutivo Federal.

Antes de profundizar en el reconocimiento a Del Mazo Maza, el primer mandatario también recordó la actitud que tuvo el expresidente Enrique Peña Nieto cuando el PRI volvió a perder la Presidencia de la República en 2018, pues indicó que no realizó ningún acto ilícito y respetó la victoria a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acción que, dijo, recordará siempre.

Reconoció que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y aceptó la voluntad del pueblo de México, eso no lo voy a olvidar, dijo.

Posteriormente, López Obrador apuntó que una situación similar sucedió en el Estado de México, razón por la que muchos integrantes de la oposición harían reclamaron la actitud del gobernador al no aparecer en los eventos de Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México —conformada por el PRI, PAN y PRD—; sin embargo, él la reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí