La Contraloría Interna Municipal de Naucalpan impuso una sanción de 53.31 millones de pesos e inhabilitó por 20 años a Iván Arturo Rodríguez Rivera, tesorero municipal en la administración del exalcalde Edgar Olvera, ya que en 2016 efectuó pagos por el mismo monto a la empresa Zen Servicios Profesionales, “sin la debida justificación documental”.
Una investigación de la Contraloría reveló que no se cumplieron las cláusulas esenciales del contrato, incluyendo la obligación de emitir un dictamen sobre el trabajo realizado y notificar el monto recuperado antes de proceder con los pagos.
El extesorero, sin la documentación justificativa requerida, autorizó y permitió que las facturas no reflejaran la cantidad recuperada, lo que condujo al unilateral cobro por parte de Zen Servicios Profesionales del 18 por ciento del importe de los recursos correspondientes al municipio. Esta acción resultó en un perjuicio económico a las finanzas públicas municipales.
La instancia correspondiente dictaminó contra una multa de 63.83 millones de pesos y también 20 años de inhabilitación para Iván Arturo Rodríguez Rivera por las mismas irregularidades.
Se menciona en RADIO PASILLO que el ex alcalde Edgar Olvera Higuera no de ahora sino de hace un rato trata de desestabilizar el gobierno de Angélica Moya Marín a través de sus incondicionales y más ahora que a su “escudero” Iván Rodríguez lo inhabilitaron, pues resulta que Edgar pretende a pesar de su pésimo historial ser el candidato a la Presidencia municipal por su partido en la próxima contienda y de no lograrlo utilizaría todas sus batería a favor de su hermana la diputada federal del PAN, Claudia Gabriela Olvera Higuera quien ya la regó una vez al pretender ganar con dulcecitos la confianza de los votantes. Al igual que su hermano no han entendido que el trabajo, la confianza y las acciones hablan por sí solas no con gente doble cara o rateros.
Con el objetivo de que los negocios que no han podido renovar o tramitar su licencia de funcionamiento, se implementará del 11 de septiembre al 15 de diciembre, el Programa de Regularización y Ordenamiento de Unidades Económicas, con el cual lo podrán hacer exentos de multas y recargos.
En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad implementar este programa que permitirá apoyar a los propietarios de unidades económicas que por diversos motivos no revalidaron la licencia de funcionamiento dentro de los tres primeros meses del presente año fiscal, como lo marca la reglamentación municipal, en caso de incumplimiento, los propietarios se hacen susceptibles de recibir una sanción económica y posibles recargos, por lo que este programa los exenta de dichos pagos y les permitirá normalizarse.
El programa “Con la Comunidad” es un ejemplo vivo de que cuando vecinos y gobierno trabajan organizados, es posible resolver los desafíos que se presentan en las colonias, pueblos y fraccionamientos, “eso se llama gobernanza, es la forma en la que los ciudadanos piden el apoyo de sus autoridades y nosotros estamos atentos a lo que la comunidad requiere”.
Señalamientos hechos por la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la entrega de tinacos, calentadores, pintura, impermeabilizante y láminas que beneficiaron a 66 familias de las colonias San Mateo Nopala Norte y Sur. A través de este programa el gobierno municipal hasta el momento ha entregado a bajo costo aproximadamente 400 productos a vecinos para mejorar su calidad de vida.
En comparación con otros gobiernos, la actual administración no utilizamos los programas sociales con fines electorales y que la alianza es con los vecinos para resolver sus peticiones, subrayó Moya Marín quien afirmó: “A diferencia del gobierno de morena que encabezó Patricia Durán Reveles, no está de más recordarlo, dejó al DIF en ruinas, hoy este sistema vuelve a estar a disposición de las familias naucalpenses”.
Por otra parte, la Presidenta municipal entregó reconocimientos a jóvenes del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) que participan en diversos proyectos que buscan un desarrollo sustentable en el municipio. En su mensaje dijo: “Ustedes son las manos que dan sentido y aterrizan este proyecto, que nos ayuda a cambiar la dinámica que tenemos en Naucalpan; es grato ver todo lo que han hecho en coordinación con las dependencias involucradas, es una muestra de cómo al participar iniciativa privada, gobierno, organizaciones internacionales y países interesados, podemos lograr un cambio significativo”.
Moya Marín de igual forma destacó el desarrollo de las iniciativas, como la implementación de parabuses ecológicos, contenedores verdes de residuos, estructuras de material reciclado para mitigar el calor y un proyecto de mejoramiento del Río Hondo.Urge una limpia a fondo, una vez que corrieron a Ernesto Delgado, en la mayoría de las delegaciones las manejaban sus familiares, se espera que con la llegada del nuevo director de Servicios Públicos toda la parentela de Delgado y sus compinches se vayan a la calle a fin de que ahora sí se dé solución a las demandas de los naucalpenses que estaban hasta la ídem de tanta arbitrariedad, corrupción e irregularidades de parte del clan de los Delgado… POR HOY HASTA AQUÍ.