Como parte de sus visitas de agradecimiento, la gobernadora Delfina Gómez se presentó en el municipio de Ecatepec, para un evento celebrado en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas en Ecatepec, sin embargo el momento de celebración se vio empañado por una pelea campal entre diversos grupos de actores políticos de la localidad.
Videos que circulan en las redes sociales muestran a hombres y mujeres enfrentándose a golpes, empujones y jaloneos en las gradas del recinto, mientras los demás asistentes miran con horror y gritan.
El enfrentamiento involucró a actores políticos y grupos que compiten por la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec. La violencia estalló entre el personal de seguridad del alcalde, Fernando Vilchis, y miembros del Frente Popular Independiente (FPI), liderado por el experredista Octavio Martínez, que recientemente se unió a las filas de Morena.
Aunque Octavio Martínez acusó que el enfrentamiento fue con seguidores del primer regidor, Ernesto Santillán, los asistentes aseguran que se trataba de miembros de FPI, quienes han protestado en varias ocasiones bloqueando vialidades en contra de Fernando Vilchis.
La situación se agravó cuando la directora de Gobierno, Katia González Hernández, y Juan Enríquez, subdirector de la Contraloría, supuestamente incitaron los enfrentamientos, lo que llevó a múltiples conatos de violencia que requirieron la intervención de la gobernadora.
Pese a ello, con megáfono en mano, el primo del alcalde, Carlos Contreras, seguía con las porras en favor del munícipe y promovía abucheos contra la presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura local, Azucena Cisneros, precandidata natural a la presidencia municipal y quien fuera colaboradora de la mandataria cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Texcoco.
El evento también estuvo marcado por tensiones, ya que algunos asistentes acusaron al personal del ayuntamiento de impedirles mostrar pancartas de apoyo a otros candidatos que no fueran el presidente municipal o su esposa, Esmeralda Vallejo, a quien se impulsa como candidata para sucederlo.
El diputado Faustino de la Cruz lamentó que estos hechos sectarios hayan empañado la primera gira de agradecimiento de la gobernadora por el Estado de México. En medio de abucheos y porras, se vivió un ambiente tenso durante las intervenciones de Delfina Gómez, lo que ocasionó interrupciones constantes.