Ante más de tres mil personas que abarrotaron el lienzo charro de Naucalpan “Manuel Ávila Camacho”, Angélica Moya Marín se “destapó” para ir por la reelección a la Presidencia municipal como abanderada por el Frente Amplio por México.
En su mensaje afirmó: “un trienio no es suficiente para devolverle el brillo a la joya de la corona luego de encontrar un Naucalpan con una deuda sin precedentes que dejó Patricia Durán de Morena, hoy Naucalpan tiene un piso financiero más firme para dar vuelta a la página de una crisis sin precedentes. Por eso, reafirmo mis intenciones de buscar la reelección”.
Abundó que su gobierno logró sanear las finanzas públicas, pagar deudas y liquidar créditos bancarios para sacar al municipio del Buró de Crédito. «Soy la primera presidenta municipal que se atrevió a ser responsable, dar la cara y buscar la solución a los excesos que se dieron en gobiernos pasados».
A su vez, el coordinador nacional de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, alzó la mano y dijo que va “con todo” por la candidatura al senado. Dejó en claro que la munícipe Angélica Moya es la mejor opción porque ha hecho un buen gobierno con el trabajo de toda la ciudadanía, después de como recibió en bancarrota la hacienda pública; apoyando a Moya arrasaremos en 2024, subrayó.
Angélica Moya luego de hacer pública su intención de reelegirse, argumentó que después de 14 años de malos gobiernos en Naucalpan es un despropósito pensar que el desorden en que recibió la administración en 2022 se resolverá en tres años. Cabe mencionar que en los primeros días de diciembre la Presidenta municipal rendirá un informe de lo hasta ahora logrado por su administración.
“El próximo 2 de junio habrá dos opciones en la boleta: la de la certeza y la de la incertidumbre; la del orden y la del desorden; la de la experiencia y la del oportunismo; la de la continuidad y la del retroceso”, dijo.
En otros temas, sin intermediarios y pago directo a la Tesorería Municipal, inició la campaña de regularización fiscal que aplica el gobierno de Naucalpan en favor de locatarios de los 41 mercados municipales, con condonaciones de adeudos anteriores y descuentos para el presente año, la cual se concretó luego de varias reuniones de trabajo con organizaciones de comerciantes.
La alcaldesa Angélica Moya afirmó que la campaña aprobada por unanimidad es resultado del diálogo con diferentes organizaciones y otorgará certeza legal y jurídica a los locatarios. Por instrucciones de la Presidenta municipal de Naucalpan y luego de tantas quejas presentadas en la dirección de Desarrollo Urbano por las irregularidades que se están cometiendo en la construcción de edificios, el titular de la dependencia Cesario Hernández está clausurando obras, y claro ejemplo son las 17 obras clausuradas en Tecamachalco.
Cabe mencionar que inspectores no informan y tan solo señalan que son obras de cinco pisos cuando algunos de ellos llegan a diez o más, otorgando los permisos y no se especifican en los contratos irregularidades que se venían cometiendo desde el gobierno de Patricia Durán.
Entre tales anomalías se menciona a una empleada que sigue en la dependencia de nombre Teresa Rojas, quien al parecer junto con otros empleados “chamaquean” a las autoridades, por eso la reacción de la alcaldesa Angélica Moya de poner un hasta aquí a estas irregularidades, la orden es clausurar toda obra que no cumpla con las especificaciones de los contratos.
Las quejas sobre inspectores es más que notoria pues tan solo en el caso de Vía Pública, y que ha sido un dolor de cabeza para el nuevo director Marcos Luna quien se encontró que solo cuenta con 4 inspectores “oficiales” para cubrir 200 colonias, 200 fraccionamientos, ranchos y pueblos.
Se menciona en RADIO PASILLO que los apócrifos inspectores que aparecen como hongos son los que se dedican a extorsionar a quien se deje, por ello la Presidenta municipal debe intervenir para acabar con la corrupción. También, debe checar la situación que prevalece en cuanto a Vialidad, la cual no existe en el municipio, esto por que la mayoría de los policías son “aviadores” y no trabajan solo salen a pegarle a “Roberto”, por lo cual no hay nadie que se dedique a resolver lo referente a la vialidad provocando serios problemas… POR HOY HASTA AQUÍ.