La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado las fechas para los debates entre los candidatos a la Presidencia de México en 2024. Según el proyecto, el primer debate está programado para el domingo 7 de abril, seguido por el segundo el 28 de abril y el tercero el 19 de mayo. La consejera Carla Humphey, presidenta de la Comisión, detalló que los debates se llevarán a cabo a las 20:00 horas, hora de la Ciudad de México, aunque las fechas podrían ajustarse en caso de eventualidades.
El formato permitirá que los aspirantes participen directamente entre sí. Cada debate contará con la presencia de dos moderadores, garantizando la alternancia de género. Los temas a discutir abarcarán áreas críticas como seguridad, economía, combate a la corrupción, salud y educación, pobreza, medio ambiente, migración y política exterior, así como la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, y aspectos relacionados con política y gobierno.
Para la realización de estos debates, se contempla la utilización de instituciones públicas, principalmente universidades, centros culturales o de convenciones. El proyecto aún debe ser sometido a votación por parte del Consejo General del INE.