Inicio EDOMÉX La 4T Y El Espejismo De Su Honestidad En Naucalpan

La 4T Y El Espejismo De Su Honestidad En Naucalpan

559
0

La 4T, al llegar al poder muestran su verdadero rostro, y como claro ejemplo tenemos a Patricia Durán, exalcaldesa de Naucalpan. Quien, a pesar de proclamar los principios de “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO” del partido de Andrés Manuel López Obrador, su administración en Naucalpan fue un reflejo de lo opuesto, dejando al municipio en bancarrota y con una deuda sin precedentes.

En este 2024, nos encontramos en pleno proceso electoral, donde a nivel local se elegirán Diputaciones y Ayuntamientos. Como es habitual, los políticos que se autodenominan “honestos y transparentes” salen a hacer campaña, incluso de forma anticipada, y se aferran a obtener un hueso.

Uno de los focos de atención es el diputado Isaac Montoya, quien ha estado activamente promocionándose, incluso antes del inicio formal de las campañas. Aunque su estrategia busca captar la atención y el respaldo, también ha generado cuestionamientos sobre posibles actos anticipados de campaña, situación que deberá evaluar el IEEM o el El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), y sancionar, si es necesario. Cabe mencionar que ya hace unas semanas se había presentado una denuncia en contra del diputado, por actos anticipados presuntamente realizados durante una asamblea escolar en una primaria de Naucalpan, pero, las y los magistrados del TEEM, consideraron que no había pruebas para demostrar que en dicha asamblea se emitieran mensajes para favorecer al diputado o a Morena.

Aunque los proceso de precampaña comenzaron oficialmente en enero, él lleva varios meses promoviéndose, afirmando que tiene el control no solo del partido, sino de todos los militantes y simpatizantes en Naucalpan.

Solo que al diputado se le olvida que en la política siempre hay cola que te pisen. Además, parece que el diputado se ha convertido en lo que muchos morenistas odian, un “FIFÍ”. Puesto que antes solía convivir diariamente con los vecinos de la colonia Cuartos Capulín, donde supuestamente vivía, pero ahora se dice que reside en la VI sección de Lomas Verdes y que su modesta casa le costó la “pequeña” suma de 15 millones de pesos.

Hablando de otros gastos, como los de su campaña por ejemplo, se sabe que ha inundado las colonias populares de Naucalpan con propaganda política, muchos se preguntan de dónde ha obtenido tanto presupuesto para cubrir estos costos. 

El proceso electoral en Naucalpan también revela tensiones internas dentro del partido Morena, ya que desde octubre del año pasado, el senador César Craviotto expresó su respaldo a Montoya para ser el candidato, mientras que la coalición con el Verde Ecologista introdujo la figura de José Luis Durán como contendiente a la alcaldía.

La competencia y divisiones internas plantean un escenario desafiante para Morena, y más aun en Naucalpan, donde las encuestas no los favorecen, ya que al igual que en las elecciones pasadas, se encuentran detrás de quienes actualmente gobiernan el municipio.

La contienda electoral promete seguir siendo intensa, y los ciudadanos esperan claridad, honestidad y transparencia por parte de los aspirantes para abordar los desafíos y las expectativas de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí