La consejera electoral Karina Ivonne Vaquera Montoya, presidenta de la Comisión Especial de Vinculación con Órganos Desconcentrados del IEEM, informó que las bodegas electorales se encuentran prácticamente listas para las próximas elecciones.
Las bodegas cumplen con los estándares del reglamento electoral del INE, como estar alejadas de riesgos de incendio o explosión, tener buen drenaje y contar con un nivel de piso adecuado. Solo siete Juntas Electorales han tenido que cambiar de ubicación por no cumplir con las medidas.
Además, se informó que las ventanas de las bodegas serán canceladas, se colocarán chapas de seguridad y se instalarán cámaras de videovigilancia las cuales comenzaran a operara una vez llegue el material y documentación electoral. Solo personal autorizado podrá ingresar a las bodegas para tareas de logística electoral.
Del 1 al 15 de marzo, el INE verificará las condiciones de las bodegas y emitirá observaciones si es necesario. Del 18 al 22 de marzo se hará una segunda verificación para confirmar que se hayan subsanado las observaciones.
El presupuesto para el arrendamiento de las bodegas para este año es de 77 millones 640 mil pesos.