Inicio Nacional Investigarán Presunta Boda Fifí De Funcionario De La 4T Realizada En El...

Investigarán Presunta Boda Fifí De Funcionario De La 4T Realizada En El Museo Nacional de Arte

383
0
Investigarán Presunta Boda Fifí De Funcionario De La 4T Realizada En El Museo Nacional de Arte

Martín Alonso Borrego Llorente, quien se desempeñaba como comisionado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó su renuncia este martes tras verse involucrado en un escándalo por presuntamente usar evento diplomático oficial como fachada para celebrar su boda privada, evento realizado en el MUNAL.

El periodista Claudio Ochoa Huerta destapó el caso en su columna en El Universal, detallando que el evento, registrado como la conmemoración del 89 aniversario de relaciones entre México y Rumanía, en realidad fue una celebración personal de Borrego con su pareja, Ionut Valcu, miembro de la embajada de Rumanía en México.

La boda, que incluyó más de 70 invitados, arreglos florales, banquete y sesión fotográfica, levantó críticas en redes sociales por el uso indebido de un espacio público reservado para actividades oficiales. A pesar de que Borrego aseguró que los gastos fueron cubiertos con recursos personales y que no hubo daño al erario, reconoció que emplear un correo institucional para solicitar el recinto fue inapropiado.

«Ese actuar no fue correcto para un funcionario público ni digno de la confianza que depositó en mí. Lamento profundamente haber faltado a su confianza y que se vea involucrada en este episodio», escribió Borrego en su carta de renuncia dirigida a la titular de Semarnat, Alicia Bárcena.

Por su parte, Bárcena negó haber autorizado o conocido previamente la realización del evento, asegurando en una nota aclaratoria que ninguna dependencia erogó recursos para la boda. Sin embargo, en redes sociales circulan imágenes de la secretaria participando en el brindis, lo que ha generado más cuestionamientos.

Sin embargo, el caso no terminó ahí. La polémica escaló con la publicación en redes de fotos y videos de la boda, además de la revelación de la invitación al evento, que incluía una mesa de regalos de la tienda departamental Palacio de Hierro y una cuenta en euros para depósitos monetarios.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el caso y afirmó que la situación debe ser investigada. Aseguró que no está permitido el uso de espacios públicos para celebraciones privadas, y exigió que los servidores públicos se comporten adecuadamente en este tipo de situaciones. «Las acciones tienen que aclararse, en particular este caso, y todos los servidores públicos deben comportarse adecuadamente», señaló Sheinbaum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí