En Coacalco, Estado de México, fue localizada sin vida Yenisleydis Gutiérrez, una mujer de nacionalidad cubana que buscaba cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Yenisleydis residía desde hace varios meses en el Fraccionamiento Los Héroes Coacalco, donde compartía vivienda con otras cuatro personas también de origen cubano.
De acuerdo con sus familiares, quienes radican en Estados Unidos, la comunicación con Yenisleydis se interrumpió el pasado lunes 13 de enero. Su cuerpo fue hallado la semana pasada en el domicilio que compartía con los otros cubanos, quienes han sido señalados como los principales sospechosos de su muerte. La víctima era madre de un pequeño que permaneció en su país natal.
Durante su estancia en Coacalco, Yenisleydis trabajó en una tortillería y era conocida por los vecinos del lugar.
Tras el hallazgo del cuerpo, el esposo de la víctima, Yordanis Gutiérrez, y su hermano, Edgar López, expresaron su indignación en redes sociales, señalando a los compañeros de vivienda de Yenisleydis como responsables de su fallecimiento.
“Estas personas son cómplices y responsables de la muerte de mi hermana Yenisleydis Gutiérrez que fue encontrada hoy por las autoridades mexicanas en su domicilio donde compartía renta con estos miserables que desde el lunes se desaparecieron cuando ella dejó de contestar el teléfono cambiaron su número cerraron las redes sociales y se escondieron cómo ratas que son”, escribieron.

Los familiares han solicitado la intervención de las autoridades del Estado de México y del Instituto Nacional de Migración para dar con el paradero de los sospechosos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.