La Fiscalía del Estado de México informó este lunes que hallaron en el municipio de Cocotitlán los cuerpos sin vida de los músicos colombianos Bayron Sánchez (B-King) y Jorge Luis Herrera (Regio Clown), quienes estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de septiembre.
Los familiares de Sánchez lo identificaron formalmente en la subprocuraduría regional de Tlalnepantla. El Ministerio Público del Edomex abrió una investigación por homicidio para determinar las circunstancias de la muerte de ambos artistas.
El caso ha trascendido a nivel internacional luego de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunciara en redes que este crimen está vinculado con la fallida “guerra contra las drogas”. “Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, escribió.
Por otra parte, según la Policía de Colombia, B-King era pariente de Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, paramilitar y narcotraficante del ‘clan del Golfo‘ quien terminó de pagar condena en Estados Unidos en 2019.
De acuerdo con el mánager de B-King, los músicos fueron vistos por última vez el 16 de septiembre en un gimnasio Smart Fit de Polanco, donde incluso subieron videos. Posteriormente mencionaron que almorzarían con unos conocidos, pero nunca regresaron al hotel donde se hospedaban.
Las familias de los artistas emprendieron una campaña en redes sociales para exigir su localización, con el apoyo de figuras como Marcela Reyes, expareja de B-King, y su hermana Stefanía Agudelo, quien relató que habló con él el mismo día de la desaparición.
Cantantes como J Balvin se unieron a la exigencia de justicia y pidieron a las autoridades mexicanas esclarecer el doble homicidio que ha conmocionado a la escena musical urbana en Colombia y México.