Pese a la intensa labor y trabajo administrativo que está realizando la Presidenta municipal, Angélica Moya Marín en todas las delegaciones se han quedado sin prestar servicios, una porque así las dejó Ernesto Delgado quien por su nepotismo incrustó a todos sus familiares en cada una de estas, permitiéndoles manga ancha e incrementándose las irregularidades y la corrupción.
Y la segunda causa por la que no trabajan es que el director de Administración Gabriel García no les proporciona los utensilios y material para realizar sus funciones, tal es el caso de los empleados de bacheo que exigen equipo, el cual, al solicitarlo a los proveedores, el Mauricio Garcés les pide un entre y luego tras la venta quiere otro moche.
Ya habíamos hablado de las irregularidades de dicho servidor público y con este tipo de trabas se enfrenta el nuevo titular de Servicio Público Aníbal Falcón que entró de Guatemala a Guatepeor. Y se menciona en RADIO PASILLO que a Gabriel García ya no solo le apoden el Mauricio Garcés por el acoso a las secretarías, sino que a pulso se ganó el de el “MOCHES” pues a todas las dependencias les pide el entre y con eso de que se rumora que acaba de adquirir una residencia en Metepec, quiere que las entradas por debajo del agua sirvan para pagarla.
No hay funcionario o servidor público que quiera saber de él, aunado a que ya se siente el sustituto de la alcaldesa Angélica Moya; por su amistad con la Presidenta municipal se siente el intocable, el segundo a bordo y es tal su desfachatez que como lo comentamos sus oficinas los fines de semana son tugurios y nadie lo frena.
Mientras las demás dependencias carecen de equipos y material para realizar sus funciones por eso hay empleados que exigen les cumplan o paran sus labores.
En otros temas, pese a recibir un municipio sumido en la peor crisis financiera de su historia, con orden, responsabilidad financiera y colaboración entre autoridades y sociedad civil, se han logrado avances importantes como la reactivación de la Academia de Policía, que con esta segunda generación suma 153 cadetes graduados para reforzar la seguridad de la demarcación.
Afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la graduación de 71 cadetes que conforman la segunda generación de la Academia de Policía Municipal, evento en el que reconoció que Naucalpan vive tiempos complejos en materia de seguridad, por lo cual la ciudadanía exige policías con la integridad, el respeto y la ética que requiere esta profesión y en estos cadetes recae el deber de regresar la paz y tranquilidad a las familias naucalpenses.
Por segundo año consecutivo se realizó el festival de Día de Muertos en el que la magia, la música y la alegría inundaron las calles del centro de Naucalpan: la alcaldesa subrayó Angélica Moya: “en nuestro país y en Naucalpan no nos duele la muerte, la festejamos porque sabemos que siempre nuestros seres queridos van a estar en nuestro corazón y van a regresar año tras año a visitarnos”.
El evento fue organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, encabezada por Leticia Buitrón, en el que participaron mil personas, en su mayoría niñas y niños con disfraces y trajes típicos de México.
Moya Marín mencionó que el festival contempló la exposición de 25 ofrendas y 90 alebrijes elaborados por las diversas direcciones del Ayuntamiento, alumnos de escuelas y empresas de la localidad, así como el desfile y la presentación de una obra alusiva a cargo del ballet folclórico ‘Corazón de México’.
Con el Premio Municipal del Deporte 2023 el gobierno de Naucalpan retomó el impulso al deporte que tantas glorias dio al municipio y al país. Cuna de atletas destacados, algunos de ellos medallistas olímpicos, la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó el reconocimiento a 11 destacados naucalpenses.
La alcaldesa reconoció la disciplina y el talento de todos los deportistas que se inscribieron a este premio, así como el esfuerzo de los padres de familia que acompañan a sus hijos en su carrera atlética.
Finalmente felicitó a las mujeres del municipio que participaron en el proyecto 100 Guerreras, que fueron capacitadas en diversas áreas de la actividad física, recreación, deporte y nutrición, y que ahora replican lo aprendido como activadoras físicas y promotoras del cuidado de la salud y la cultura deportiva en sus comunidades.
La alcaldesa Angélica Moya y el entrenador de box y acondicionamiento físico Jesús “Chuy” González Escobar acordaron continuar impulsando el deporte en Naucalpan para procurar la salud de los habitantes y alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción.
El proyecto de “Chuy” González surgió hace tres años y tiene dos sedes, ubicadas en el gimnasio al aire libre dentro de los campos de fútbol de San José Río Hondo y otra frente a la plazuela de la misma colonia; actualmente cuentan con 150 alumnos y continúan creciendo, ya que los asistentes únicamente pagan una cooperación voluntaria de entre 5 y 20 pesos.
Tal parece estar listo para que el próximo sábado los diputados David Parra Sánchez y Enrique Jacob rindan su segundo informe de gobierno en la explanada del palacio de gobierno municipal, evento que sin duda reunirá a diferentes políticos y gente reconocida en la sociedad no solo de este municipio sino del estado de México quienes estarán atentos a los que informarán y los logros que han tenido en sus tareas legislativas en favor de los mexiquenses.Cambiando de tema y para terminar, las quejas han sido reiterativas y uno de los graves problemas que enfrenta el gobierno es la vialidad y con eso de quienes (policías) que sí conocía de esta tarea fueron enviados a ser parte de elementos de caballería, mientras a toda hora del día es un caos las vialidades de Naucalpan…POR HOY HASTA AQUÍ.