Militantes del partido Morena en Naucalpan han presentado una serie de quejas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contra el diputado de su propio partido, Isaac Montoya Márquez. Las acusaciones se centran en el presunto uso indebido de programas sociales y la vulneración al interés superior del menor.
Se menciona que Montoya Márquez ha utilizado el programa social “Jornadas de Salud” con fines electorales, buscando ganar apoyo para su candidatura. Acción que considera un uso indebido de programas sociales.
Además, se le acusa de promoción personalizada, donde se mezcla al partido Morena con los Programas del Bienestar. Los militantes sostienen que estas acciones generan inequidad en la competencia interna y constituyen una serie de delitos electorales.
Una queja de mayor trascendencia se refiere a la vulneración al interés superior del menor. Se denuncia que Montoya Márquez ha difundido propaganda político-electoral en la que aparecen numerosos menores de edad sin cumplir los requisitos legales para tal fin.
Los militantes de Morena en Naucalpan también han expresado su preocupación por el descrédito y el daño que estas acciones han causado a su partido político. Argumentan que el daño causado por este diputado es incalculable, debido a todas las denuncias interpuestos tanto por gente de su mismo partido, como de sus opositores, entre las que figuran actos anticipados de campaña, gastos excesivos con programas federales y estatales, y la exhibición de menores de edad en actos políticos con fines de lucro.
Finalmente, los militantes de Morena en Naucalpan han hecho un llamado a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y a la Dirigencia Nacional, encabezada por Mario Delgado, para frenar estos excesos. También instan al IEEM y a los Tribunales Electorales a tomar medidas al respecto.