En el marco del Día de Reyes, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó a niñas y niños pacientes del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde entregó juguetes enviados por Melchor, Gaspar y Baltazar, llevando alegría y esperanza a las y los pequeños.
La Mandataria mexiquense realizó un recorrido por diversas áreas del hospital, acompañada por Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, y Alma Diana Tapia Maya, Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), con quienes convivió con menores que reciben atención en las áreas de hemato-oncología, escolares y consulta externa.
Durante la visita, niñas y niños también recibieron el acompañamiento de cuatro lomitos de apoyo emocional, quienes forman parte de las estrategias para mejorar el bienestar anímico de las y los pacientes durante su estancia hospitalaria.
Al finalizar el recorrido, la Gobernadora Delfina Gómez reconoció la labor del personal médico y de enfermería, a quienes felicitó por los cuidados y la atención diaria que brindan a las y los menores con distintos padecimientos.
Como parte de la celebración, la Mandataria partió la tradicional Rosca de Reyes junto con el personal de salud y autoridades del hospital, reiterando el compromiso del Gobierno del Estado de México con la atención integral y humanizada de la niñez.
En la visita estuvieron presentes Alfredo Leonardo Cortés Algara, Director General del IMIEM, y Enver Pavel Aillon Terceros, Director del Hospital para el Niño.



