El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados sufrió dos bajas, luego de que dos de sus legisladores anunciaron su renuncia a la bancada. Se trata de Claudia Olvera y Iván Arturo Rodríguez. Ambos fueron electos por los distritos 24 y 22 en Naucalpan, respectivamente, en las elecciones federales de 2021.
En meses pasados, el comité estatal del PAN, liderado por Anuar Azar Figueroa, anunció su apoyo a la reelección de la alcaldesa Angélica Moya, decisión con la que inicialmente todos los miembros del partido estuvieron de acuerdo.
Sin embargo, las cosas se complicaron cuando comenzaron a sonar los nombres de los posibles candidatos a diputados locales y federales. El diputado federal y exalcalde Édgar Olvera, con el apoyo de los diputados federales Iván Arturo Rodríguez y Gabriela Olvera, y del ex dirigente nacional panista Francisco Gárate Chapa, se rebelaron contra su partido.
En ese momento, los diputados Iván Rodríguez y Gabriela Olvera amenazaron con abandonar la bancada. Además, Alfredo Olvera, Paulina Pérez y Mariela Pérez de Tejada renunciaron a sus cargos en el Comité Municipal, exigiendo cargos y candidaturas.
Hoy, los diputados federales Claudia Gabriela Olvera (distrito 24) e Iván Arturo Rodríguez (distrito 22), este último con un pasado turbulento, y que fuera multado e inhabilitado por 20 años para ejercer cargos públicos por desvió de recursos durante su gestión como tesorero en la administración de Naucalpan, anunciaron su renuncia a la bancada panista en el Congreso federal, declarándose legisladores sin partido.