“Como gobierno municipal estamos obligados a proteger lo que han construido nuestros vecinos. La alianza con el Registro Agrario Nacional es de gran trascendencia para mi gobierno, pues abona a nuestra tarea de poner orden en Naucalpan al promover y permitir la protección legal del patrimonio de sus habitantes”.
Afirmó la alcaldesa Angélica Moya durante la entrega de títulos de propiedad y otros documentos que otorgan certeza jurídica a familias asentadas en zonas ejidales y permite avanzar en su regularización, evento al que asistieron el director general de Desarrollo Urbano de Naucalpan, Cesáreo Hernández, y el subdirector de Regularización de Tenencia de la Tierra, Juan Bracho.
Moya Marín abundó que el pasado 25 de enero el cabildo de Naucalpan aprobó la Campaña de Estímulos Fiscales a habitantes del municipio en proceso de regularización de la tenencia de la tierra, por lo que la Dirección General de Desarrollo Urbano municipal estableció contacto con el RAN para que las familias naucalpenses asentadas en predios ejidales también puedan culminar la regularización de sus propiedades.
No cabe duda que el compromiso de la Presidenta de Naucalpan es cumplir con lo prometido y ejemplo de ello son las reuniones que semanalmente realiza Martes y Jueves que en compañía de los directores de áreas dan respuesta y solución a la demanda ciudadana.
Aunado a ello, son las giras de entrega de obras, en las que la alcaldesa Moya Marín reconoce la participación de los vecinos ahora correspondió a los de Lomas de San Agustín y Santa María Nativitas para hacer realidad la rehabilitación integral de calles y colocación de luminarias en sus comunidades, que tuvo una inversión total de 5.5 millones de pesos.
O la inauguración del tercer Comedor Comunitario en la colonia Altamira, Moya Marín explicó que con este espacio será posible alimentar a la familia por una módica cantidad, ya que los desayunos tienen un costo de 20 pesos y la comida 25, lo que representa un importante ahorro; además, la idea es que sea autosustentable como lo son los Comedores Comunitarios de Valle Dorado y Benito Juárez.
“Como mujeres tenemos características que nos permiten trabajar mejor en favor de la familia, la comunidad y de Naucalpan, hoy el municipio nos necesita más que nunca por el tema de la violencia”, puntualizó la alcaldesa Angélica Moya en el marco del Día Internacional de la Mujer, al dar inició la segunda edición del proyecto 100 Guerreras, con el objetivo de que las participantes desarrollen habilidades en materia de nutrición, activación, educación, acondicionamiento físico, entre otras, para transmitir estos conocimientos en sus comunidades y generar economías sostenibles.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reconoció a nueve ciudadanas del municipio con la “Presea Mujer Naucalpense 2024”.
Asimismo, Moya Marín encargó al Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) constituir y encabezar un observatorio que apoye las acciones gubernamentales para eliminar el fenómeno de la violencia de género en el municipio. Subrayó que para trabajar específicamente en contra de la violencia en el municipio es esencial observar y entender, “por eso el primer paso es el observatorio”.
Debido a la sequía y los constantes recortes en el suministro del vital líquido, el gobierno municipal de Naucalpan, a través de DIF local y Oapas, distribuirá tinacos tanto gratuitos como a bajo costo, así como cisternas y bombas periféricas de agua a precios accesibles.
El Organismos del Agua informó que, con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos, se puso en marcha el Programa de Entrega de Tinacos 2024 sólo para la población usuaria registrada en la dependencia en cuestión.
Por otra parte, continúa el descontento de los vecinos, del comercio formal, de los transportistas y de la gente que labora en el Molinito pues al parecer los ambulantes siguen invadiendo calles y avenidas sin que nadie les ponga un alto, por ello la sociedad en general levantan la voz y solicitan de las autoridades, así como de la presidenta municipal Angélica Moya para que pongan un alto y eviten las anomalías que vienen cometiendo los ambulantes.
La competencia en el comercio es desigual, no hay movilidad y tal parece que el crecimiento de los ambulantes se debe al proceso electoral que se avecina en la que los dirigentes ofrecen cambiar espacios en la vía pública por votos. Otro caso, la glorieta Morelos en la cual, el comercio informal se incrementó debido a que según indican son protegidos y apadrinados por algunos regidores, sin que éstos se den cuenta del aumento de indigentes, insalubridad, y falta de movilidad, tal parece que a los ediles eso les importa un comino, al igual que el bienestar de los naucalpenses pues ellos ya van de salida.
Ante líderes comunitarios y ejidatarios de San Francisco Chimalpa, el diputado David Parra Sánchez apuntó que, como ciudadanos libres y demócratas, tenemos el enorme compromiso de defender a México ante un gobierno autoritario, que intentará imponerse por la fuerza para continuar con la destrucción del país, cosa que de ninguna manera permitiremos.
Señaló que «es tiempo de refrendar las convicciones democráticas y patrióticas para salir a las calles y conquistar voluntades, pues todos hemos sido testigos del grave retroceso en que han sumido a México”. «Es -dijo- sumamente necesario cambiar el rumbo del país, para tener un gobierno que dé prioridad a la reconstrucción del tejido social que tanto demanda la ciudadanía. El cambio está por venir».
Tal parecer que a la dirigencia de Morena estatal y de Naucalpan no les quedó de otra y pondrán a Isaac Montoya como su abanderado en la contienda electoral por la alcaldía, con ello pagará los platos rotos, pues saben de antemano que lleva la de perder, aunado a que los arreglos políticos los habrán de cumplir luego de que le dieron al Verde Ecologista las cuatro diputaciones que les corresponden.
Aquí, los auténticos ganones serán los traidores, trapecistas y ambiciosos de poder, nos referimos a los ex panistas José Luis Durán y Edgar Olvera, cuyo pasado está lleno de irregularidades, pero gracias a la 4T los Durán y el clan de los Olveras seguirán pegados a la ubre… POR HOY HASTA AQUÍ.