La noche del sábado, Isaac Montoya, candidato de Morena a la presidencia municipal de Naucalpan, denunció en redes sociales que elementos de la Policía Municipal presuntamente agredieron físicamente al velador del Mercado Municipal de Izcalli-Chamapa. Según Montoya, la agresión ocurrió cuando personal del Ayuntamiento llegó al mercado para retirar propaganda (ilegal) de su candidatura.
El velador, al percatarse de la presencia policial, solicitó una explicación, tras lo cual, según su testimonio, fue agredido verbal y físicamente por los uniformados. Isaac Montoya llegó inmediatamente al lugar y, a través de su cuenta de Facebook, denunció los supuestos hechos, señalando un presunto abuso de autoridad por parte de la policía.
Sin embargo, la denuncia de Montoya ha sido puesta en entredicho en redes sociales, donde varios usuarios mencionan que la presunta agresión podría ser un montaje orquestado por el propio candidato. En el video compartido por Montoya, se observa al director de Servicios Públicos de Naucalpan, Aníbal Bram Falcón, quien afirma que en ningún momento se agredió al velador.
Además, el video muestra cómo Montoya llega rápidamente al mercado, lo cual ha despertado sospechas sobre su proximidad al lugar y la rapidez de su respuesta. Montoya acusó a las autoridades municipales de desplegar a «todo el aparato policial» en su contra, sin embargo en las imágenes solo se observa una patrulla. También se ve a a quienes al parecer son miembros del equipo de Montoya cuestionando al velador sobre quién presuntamente lo había golpeado, quien solo menciona a la policía como agresora, sin especificar detalles.
En el lugar también se encontraba una mujer quien junto con Montoya acusan directamente a Bram Falcón de retirar sus lonas, sin embargo el director de Servicios Públicos de Naucalpan les responde que se están quitando todas la lonas de todos los partidos políticos, no solo las de «su movimiento». Al final del video, Montoya no solo acusa al gobierno de Naucalpan, sino ahora también a los tianguistas de ser violentos y de actuar en contra de su movimiento.
Usuarios de redes sociales piden que, si realmente hubo una agresión contra el velador, este sea llevado ante un médico legista para certificar las lesiones y sancionar a los supuestos responsables. Además, cuestionan la afirmación de Montoya de que vecinos colocaron las lonas en su apoyo, señalando que en realidad son brigadistas del PT quienes sin autorización y a altas horas de la noche con la finalidad que no los vean, colocan propaganda en varias colonias del municipio.
La situación sigue generando controversia, con acusaciones emitidas por el candidato, mientras la opinión pública se divide ante los hechos.
