Inicio EDOMÉX Así Las Cosas En Naucalpan… Subdirector Del C4 Naucalpan Se Siento Eliot...

Así Las Cosas En Naucalpan… Subdirector Del C4 Naucalpan Se Siento Eliot Ness, Intocable; Se Recupera Patrimonio

427
0
Palacio municipal de Naucalpan de Juárez

Las imposiciones aunado a la irresponsabilidad con que actúa la dirigencia nacional del PRI ha propiciado que el tricolor hoy esté agonizando, Alejandro Moreno  “Alito” se rompe las vestiduras y califica de traidores a quienes salieron por la puerta de atrás, mientras busca perpetuarse en la dirigencia del partido; pero hay que recordarle que él tuvo gran parte de la desastrosa derrota del pasado proceso electoral al no apoyar a ni uno de sus posibles candidatos a la Presidencia de la República e irse por la libre con el PAN.

Las imposiciones aunado a la irresponsabilidad con que actúa la dirigencia nacional del PRI ha propiciado que el tricolor hoy esté agonizando, Alejandro Moreno  “Alito” se rompe las vestiduras y califica de traidores a quienes salieron por la puerta de atrás, mientras busca reelegirse en el cargo; pero hay que recordarle que él tuvo gran parte de la desastrosa derrota del pasado proceso electoral al no apoyar a ni uno de sus posibles candidatos a la Presidencia de la República e irse por la libre con el PAN.

Ahora tanto la militancia, ex presidentes, ex gobernadores y destacados políticos que aún conforman al Revolucionario Institucional exigen que debe dejar la presidencia del partido. Los desaciertos son más que notorios, hay que recordar que en el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral (ahora apoya a Morena), desde esta columna indicamos que solo era la muñequita del pastel, pues ella en su tiempo como liderar ni dirigir al PRI, y qué decir de su campaña, fue un fiasco y por ello su derrota fue estrepitosa.

La situación en el PRI del Edomex, sigue el mismo camino y hasta parece que como dice el dicho salimos de Guatemala para entrar a guatepior, ya que el partido agoniza y es por culpa de Ana Lilia Herrera, quien es una figura decorativa, y que además afirma afirmar que “existe una gran simpatía” para con Moreno. El PRI está en las últimas, aunque ella asegure que no, “Nos han sacado el acta de defunción muchas veces, no se puede vencer a quien nunca se rinde”, afirma Herrera. No entienden que no entiende, si siguen por el mismo camino, acabaran como el PRD. Se sabe que en el Edomex quien realmente maneja el PRI es Cristina Ruiz allegada de “Alito”, ambos están llevado al tricolor al despeñadero y hablan de traidores como si ellos no lo fueran.

Es tal la situación y la cual se agrava día a día, que incluso el tricolor nacional que tiene una deuda de 187 millones esto según información del INE, que van a comenzar vender inmuebles para cubrir sus deudas y  hacerse de recursos, ah pero no sin antes modificar sus estatutos que para poder adquirir más deuda.

El legislador mexiquense David Parra Sánchez ante la situación que impera en su partido dijo que urge una completa refundación y mientras no exista un respeto a su militancia, a la trayectoria política sustentada en el tiempo, difícilmente podrá recuperarse pues está moribundo; cada elección viene perdiendo más y más votación, y en lugar de ir para arriba, ha caído estrepitosamente y no hay resultados.

Si el partido continúa operando con un pequeño grupo de “aplaudidores” y no de políticos sus días están más que contados. Abundó que es posible rescatar al PRI de su muerte, pero con una militancia leal y una refundación a fondo, dónde concurramos los priistas de a deveras a expresar y plantear el nuevo rumbo.

Lo más congruente es que desapareciera del PRI “Alito” Moreno y sus “aplaudidores”,  y abrirse a la militancia y al relevo generacional. Ya que el dirigente Nacional ya no es factor de unidad, de confianza y mucho menos de credibilidad por sus números adversos en elecciones.

Donde también debe haber una limpia a fondo y cambios de zona de trabajo es en la dirección de Seguridad Pública, la corrupción, irresponsabilidad y hasta amenazas obligó a Francisco Zamudio, ex titular de Honor y Justicia renunció luego de haber recibido una oficina la cual tenía en su haber 1,070 denuncias contra policías  por diversos delitos, situación que ha contribuido a colocar a Naucalpan en el Segundo lugar a nivel nacional en inseguridad y Primer Lugar en el Estado de México.

Claro que mantener a Zamudio en el cargo no le convenía al comisario de pacotilla Francisco Rosas Olmos, pues este permitía que sus elementos fueran corruptos convirtiéndose en una planta de ornato, sobre todo al proteger a  los aviadores que no solo cobraban sin trabajar sino hasta cometían abuso de autoridad, cobros por servicios facultativos y entres a dueños de negocios establecidos.

Radio Pasillo

Se comenta en RADIO PASILLO que Francisco Zamudio como indicamos recibió una oficina con  1,077 denuncias  contra uniformados  por lo cual dio de baja a 170 y ante las amenazas de seguir corriendo a malos servidores públicas las amenazas aumentaron en su contra sobre todo por los protegidos de Rosas Olmos y como dice el dicho “patitas pa’ que las quiero”.

Las irregularidades y malos funcionarios sigue en Seguridad Pública es un lastre que no se ha podido erradicar ahí está el caso de las oficinas del C-4 cuyo sub director Juan Manuel Sánchez se siente Eliot Ness intocable, pues el señor presume que viene de parte del gobierno federal, pero su sueldo sale de la nómina del Ayuntamiento, pero como indicamos se siente hecho a mano y presume de que nadie se puede meter con él  a pesar de las amenazas de acoso que hay en su contra.

El nuevo comisario Martín Riesta debe llevar a cabo una depuración, pero en serio, así como una investigación a fondo de las irregularidades que dejó Francisco Rosas Olmos en cuanto a corrupción, abuso de autoridad, acoso y sobre todo por la pérdida de armamento que se ha registrado en la dependencia y es que Rosas Olmos se dio el luego de no informar como dejó la dependencia se fue como las “chachas”.

Pero no solo en esta dependencia se cuecen habas, pues resulta que dos regidores volvieron por sus calzones a instalar en la Glorieta Morelos dos enormes carpas donde informales venden de todo y es que los ediles el “negocito” les deja 120 mil pesos al mes y con eso de que no les alcanzan los 80 mil pesos que les pagan por no hacer nada, tienen que salir a buscar de donde sacar para la leche de su chata.

Cambiando de tema y con eso de los fuertes aguaceros que se han registrado en el país los trabajos de limpieza y desazolve de cauces, así como de barrancas por parte de Oapas, han permitido, hasta el momento, saldo blanco al no registrarse inundaciones en zonas consideradas de alto riesgo como Alce Blanco, Valle San Mateo, Jardines de San Mateo, Ahuizotla, Jardines del Molinito, Lomas Verdes V sección, Conjunto San Miguel, Presa Chamapa, Industrial Naucalpan, Santa María Nativitas y Ciudad Satélite.

Incansable se observa a la alcaldesa Angélica Moya quien no descartó la posibilidad de recuperar parte del patrimonio municipal como el caso de “Los Triángulos” en el fraccionamiento urbano de Lomas Verdes, los cuales fueron apropiados por particulares.

Recordó que en el gobierno de David Sánchez Guevara, particulares se adjudicaron los predios, no obstante, a que su construcción fue en esta administración, toda vez que tenían sus correspondientes permisos, de ahí que por eso se interpuso el juicio, y poder acreditar que no debían de seguir edificándolas, por lo que están suspendidas y deben ser demolidas.

Como un ejercicio de rendición de cuentas, Angélica Moya Marín anunció que recorrerá diversas localidades con el programa “Martes Ciudadano”, para realizar de la mano de los naucalpenses, una evaluación de esta política pública que tiene como finalidad escuchar y atender las necesidades de los habitantes. 

La Presidenta municipal aseguró que entregará una administración muy diferente a la que recibió por parte del gobierno morenista que encabezó Patricia Durán que heredó una deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos, una corporación policiaca sin orden y un caos en todas las dependencias. Ante el dirigente estatal del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, Tomas Palomares Parra, tomó protesta como secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan para el periodo estatutario 2024-2028, servidores públicos municipales refrendaron el compromiso con su comité seccional, al mismo tiempo, con la democracia sindical. De acuerdo al acta de escrutinio, con 3 mil 866 votos, lo que representa el 93, por ciento de los sufragios emitidos de un total de 4 mil 365 boletas, Palomares Parra logró la continuidad, “4 años más”… POR HOY HASTA AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí