Con apenas el 45% de participación de la militancia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado federal por la Ciudad de México, Jorge Romero Herrera, fue elegido como el nuevo dirigente nacional del partido, tras obtener el 79.9% de los votos.
Según los resultados presentados por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), Romero Herrera recibió 96,533 votos, mientras que su contendiente, Adriana Dávila, obtuvo 24,315 sufragios, es decir, el 20.1%.
El proceso electoral interno se desarrolló con normalidad y sin incidentes mayores, de acuerdo con las autoridades del PAN. Sin embargo, algunos panistas seguidores de Dávila denunciaron la presencia de funcionarios del partido y de gobiernos estatales en abierto apoyo a Romero Herrera, lo que cuestionaba la imparcialidad del proceso.
En su discurso tras conocer los resultados, Romero Herrera ofreció disculpas a la militancia y a México «por los errores cometidos por su partido», y prometió «reconstruir» el PAN para que «vuelvan a creer en Acción Nacional como oposición y como la opción de gobierno que le urge al país».
Además, extendió una invitación a su contrincante Adriana Dávila a sumarse a su equipo en la dirigencia nacional. Por su parte, Dávila reconoció el triunfo de Romero Herrera, pero criticó el «modelo de partido de los padroneros» y el «abstencionismo» como un mensaje claro de los militantes.
En la nueva dirigencia del PAN, Romero Herrera será acompañado por Santiago Taboada, ex alcalde de Benito Juárez, y Karen González, como secretaria general.