Más de 100 comerciantes bloquearon esta noche el Periférico Norte dirección a Cuautitlán Izcalli, a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, en protesta por la privación de la libertad de un compañero identificado como «Ezequiel», quien fue «levantado» por seis sujetos armados mientras trabajaba en su negocio.
De acuerdo con los manifestantes, los responsables llegaron en una camioneta Durango negra portando armas largas. Los comerciantes señalaron que el incidente forma parte de una serie de intimidaciones por parte del grupo ACME, originario de Cuautitlán Izcalli, que busca operar en la zona desde hace varios años y que ha sido rechazado por los locales debido a su negro historial de abusos y acoso contra comerciantes.
La protesta, que generó varios kilómetros de congestionamiento vial en carriles centrales y laterales con dirección Norte, fue atendida por autoridades del Estado de México, quienes establecieron una mesa de diálogo con los manifestantes.
Los comerciantes denunciaron la falta de atención a sus demandas y exigieron a las autoridades investigar al grupo armado que intenta amedrentar al gremio. Tras las negociaciones, luego de 4 horas de bloqueo los manifestantes accedieron a liberar la vialidad mientras esperan respuesta a sus demandas de seguridad.