La corrupción en Naucalpan parece que nunca va a terminar, sobre todo en la policía y es más evidente por los “piratas” quienes usan uniformes falsos para salir a operar y cuya presencia es más notoria en la zona del Toreo, o problema es el compadrazgo con altos mandos quienes meten a los “aviadores”, que no solo en esta área de la administración, sino en muchas áreas del actual gobierno, sin embargo esto no es nuevo, aviadores hay desde gobiernos anteriores.
Por eso, según el Presidente municipal será enérgico, y aquellos servidores públicos que no funcionen deben ser removidos, y así ser ejemplo de que su gobierno será una realidad y no de falsas promesas.
En este contexto, el alcalde pidió a síndicos y regidores que, si hay situaciones de abuso las informen, y acentuó que no van a tolerar que se pase por encima de la gente, y se cometan abusos. Aquí será aplicada la regla de los tres “strike”, a todo el cuerpo de seguridad pública, y quien no cumpla en bajar la incidencia delictiva por ejemplo a los comandantes de zona, o se disparen los indicadores serán removidos.
Por otra parte, el edil dijo que es necesario recuperar áreas verdes y plazas, reitero Isaac Monto la mayoría con que cuenta Naucalpan han sido invadidos por comerciantes informales que generan insalubridad y basureros. Dijo que es necesario dignificar la Ciudad, pero en serio; “no como la Ciudad Ecológica de los Azucenos, o la Ciudad incluyente y participativa del ex alcalde David Sánchez, o la Ciudad Con Vida del ex alcalde Edgar Olvera Higuera, o la Ciudad Confiable, o Construyendo Confianza” de la ex alcaldesa morenista, Patricia Durán Reveles, y que ninguna logró su cometido.
En otros temas, al pretender lavarse las manos en cuanto a irregularidades que dejaron en banca rota y quiebra financiera al Ayuntamiento durante el gobierno de la dizque morenista Patricia Durán Reveles la ex alcaldesa y actual tesorera Claudia Oyoque, quien por cierto comenzada la administración ya dejo sin sueldo a trabajadores y no ha pagado a algunos proveedores. Como “blanca paloma” que ahora es, anunció que encontró una deuda de 147 millones de pesos, así como tres cuentas embargadas, cuyo monto aproximado supera los 70 millones de pesos. Aseguró que no existe certeza en cómo se registraron estos adeudos, a la vez que la contabilidad no cuadraba.
Oyoque Ortíz manifestó que están poniendo orden y saber con precisión cuáles son los egresos que se emitieron con el número de cuentas que se manejaron. De la misma forma, la tesorera municipal presumió, los altos niveles de recaudación, en donde pueden decir que al día de hoy, «esta administración está en un 118 por ciento arriba de la recaudación que se mantenía en el primer ejercicio del año 2022, de la administración pasada».
Hablando de Oyoque, en días recientes trascendió que fue hallada una manta presuntamente colocada por un grupo criminal, dirigida a la tesorera, hechos como este, ponen en duda la honorabilidad y rectitud de funcionarios. A raíz de estos hechos se menciona que la funcionaria ya se traslada en camioneta blindad y con escoltas, dicen que el que nada debe nada teme.
Sobre este tema, como era de esperarse, el alcalde salió a deslindar y defender a sus funcionarios, mencionando que todo se trato de un montaje de la «oposición» para desestabilizar a su administración.
Por otra parte, se menciona la tesorera no es apta para estar al frente de la tesorería, pues se requiere de una certificación para poder ejercer el puesto, certificación de la cual al parecer carece. En fin, a ver que sucede, todos sabemos que Oyoque a tenido muchos errores e irregularidades que han quedado de manifiesto durante las administraciones a las que ha pertenecido.
Hablando de otra cosa, se dice que existen muchos pleitos al interior de la administración, y todo es por los compromisos generados con gente de Patricia Durán, Edgar Olvera, David Sánchez, ya están desesperados porque no les han dado un puesto. Un ejemplo es Alfredo Vinalay que su intención era ser director de Desarrollo Urbano y es que durante la campaña electoral se desempeñó como ejecutor fiscal y ya que fue titular de Normatividad Comercial se merecía manejar una área en la administración, pero al no tomarlo en cuenta han surgido enfrentamientos.
Quienes también se están peleando, son los regidores, pues e menciona que el sueldo que perciben los tiene molestos, ya que los 60 mil pesos que cobran al mes no se compara con los 70 mil que les pagan a los subdirectores ni a los 80,90 o 100 que ganan los directores y el alcalde es de 120 mil.
Los ediles manifiestan que no es justo que subdirectores por su escaso trabajo que realicen lleguen a ganar hasta 90 mil pesos, en cambio ellos si trabajan todos los días. Situación que ha ocasionado hasta enfrentamientos sacando de balance la estabilidad del Ayuntamiento.
Otro al que no han podido frenar es a Gabriel García, presunto acosador sexual y ex director jurídico y ahora director Administrativo a quien le sacaron 4 mil facturas apócrifas, recientemente llegó Carlos Villasana director del Jurídico para ver la denuncia en contra de Gabriel García y es que aun cuando las facturas eran falsas, algunas ya fueron cobradas sin contar ni tener físicamente los productos y eso que el actual gobierno municipal asegura ser honesto responsable y no habrá corrupción…
POR HOY HASTA AQUÍ.



