Mario Delgado, representa un peligro para nuestro país, toda vez que autoridades estadounidenses, como la CIA y la DEA, lo investigan. Ese país, cuenta con pruebas contundentes, ineludibles y es indefendible, aunque él lo niegue.
Así lo expresaron líderes partidistas y magisteriales mexiquenses, a través del ex diputado Horacio Jiménez López, al tiempo de señalar, que «luego de la presión americana hacia nuestro gobierno, no dudemos que habrá una persecución hacia Delgado Carrillo, que dejará a México mal parado ante la investigación que se realiza en contra de un alto funcionario mexicano», dijeron
Aseguraron que «aquí en México, goza de total impunidad, pese a las denuncias por corrupción. La presidenta Claudia Sheinbaum, debe retirarlo de su Gabinete, pues es espía de la administración pasada y no es muy bien visto por el gobierno de Donald Trump», reafirmaron.
Por otra parte, destacaron que la presidenta Claudia Sheinbaum, enfrenta su primer desencuentro con los maestros de la CNTE, que declararon abiertamente su rechazo a la designación de Mario Delgado, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«Mario Delgado representa un retroceso a la educación pública en México y una ofensa al magisterio. La CNTE y el magisterio democrático rechaza a quien dio apoyo a la mal llamada Reforma Educativa de EPN», escribieron desde la CNTE en sus redes
Finalmente, aseguran que «el futuro de Delgado Carrillo, en el gabinete de Claudia Sheinbaum, generó algunas dudas, se barajeó su nombre para cargos como la CFE, Bienestar o Segob, dependencias, en las que sólo buscaba protección e influencia gubernamental en contra de las investigaciones que existen en su contra en México y Estados Unidos», concluyeron.