Un juez especializado en justicia para adolescentes determinó que la influencer Marianne Gonzaga permanecerá en internamiento preventivo tras haber apuñalado en varias ocasiones a una joven de 18 años en un ataque ocurrido en el residencial Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante la audiencia celebrada en las salas orales de Sullivan, el Ministerio Público de la fiscalía presentó cargos en su contra por el delito de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida. La defensa de Gonzaga solicitó que la acusada pudiera llevar el proceso en libertad, petición que fue denegada por el juzgador.
A pesar de la resolución, la defensa solicitó la duplicidad del término legal, por lo que será el próximo 11 de febrero cuando se defina su situación jurídica.
De acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, Valentina, la joven se encontraba en una reunión junto a su pretendiente y una pareja de amigos cuando la agresora irrumpió en el departamento y la atacó brutalmente con un arma blanca. El ataque dejó a Valentina con alrededor de 13 a 14 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, incluyendo el pulmón izquierdo, el pulmón derecho, el tórax, el cuello, la nariz, la cabeza y la mano izquierda.
Su madre, Maureen Papon, informó que la joven se encuentra en terapia intensiva, intubada y en coma inducido, y que su estado de salud es extremadamente delicado. «Todavía no se sabe qué pueda suceder con la vida de Valentina. Se está investigando el caso como homicidio», señaló a través de la cuenta de Instagram de su esposo, el fotógrafo Ernesto Gilabert.