Una Juez de Control ordenó la libertad del empresario Alejandro “N” conocido como Lord Pádel, y de Othón “N”, en cumplimiento a un amparo otorgado por un Juzgado Federal, que frenó la orden de aprehensión en su contra. Ambos fueron detenidos el pasado 14 de agosto junto con Karla Alejandra “N” y Germán “N”, señalados por la agresión a un entrenador durante un torneo de pádel en Atizapán de Zaragoza.
Durante la audiencia inicial, la Juzgadora informó sobre la suspensión dictada por el Juzgado de Distrito 14 con sede en Naucalpan, en beneficio de Alejandro y su socio Othón. Con ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tuvo que dejarlos en libertad.
El 14 de agosto, los cuatro detenidos fueron trasladados desde Cancún, Quintana Roo, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, imputados por homicidio en grado de tentativa tras la golpiza a la víctima, identificada como Israel “N”, en un club de pádel de Atizapán.
La audiencia continuó con los alegatos de los equipos de defensa y de la parte acusadora; sin embargo, los representantes de los medios de comunicación fueron desalojados a petición de los abogados de los imputados, quienes argumentaron que la exposición en redes sociales ha generado daños a sus clientes.
Un juez del Estado de México dictó la medida de prisión preventiva contra el hijo y esposa de Alejandro ‘N’, Lord Pádel, luego de que las autoridades competentes determinaran que el amparo no aplicaba para ellos.
Tras negarle la figura legal, Germán ‘N’, Lord Pádel JR, comenzó a llorar luego de saber que se quedaría tras las rejas y su padre saldría.
Al concluir la audiencia Lord Pádel y Othon ‘N’ salieron por el área del estacionamiento de los juzgados, evitando a los medios de comunicación.
Será el día de martes a las 11 horas, cuando se reanude la audiencia inicial y se determine si los cuatro serán vinculados a proceso o no.
El caso cobró relevancia pública tras la difusión en redes sociales de un video donde se observa la agresión. La víctima no acudió a la audiencia por motivos de seguridad.