El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dejó este miércoles la coordinación parlamentaria del partido, luego de que legisladores priistas solicitaran una reunión extraordinaria para buscar su remoción. En conferencia de prensa, Osorio Chong señaló al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, como responsable de la maniobra que llevó a su destitución. A pesar de esto, el senador dijo que no se irá del Senado y que seguirá trabajando.
“Encontramos las maniobras de Alejandro Moreno, que utilizando a Manuel Añorve y Alejandro Zamora generaron presiones a compañeras y compañeros… buscaron arrebatar la coordinación del grupo parlamentario. Y tiene su razón, que es que Moreno busca quedarse en el partido mucho tiempo más”, dijo Osorio Chong en referencia a la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que ‘Alito’ extendiera su liderazgo en el PRI.
Osorio Chong insistió en que el cambio de coordinación de senadores es ilegal y que continuará impugnando la decisión.
“Voy a seguir con las impugnaciones, tengo derechos en el PRI, les encantaría que renunciara… No les puedo dar ese gusto, voy a llegar a las últimas consecuencias”, enfatizó, aunque aclaró que se deslindó del grupo parlamentario este miércoles.
En otro orden de ideas, Osorio Chong también se refirió a las elecciones en los estados de México y Coahuila, llamando a la militancia priista a no dejar de luchar a pesar de las decisiones tomadas por ‘Alito’ Moreno.
El senador denunció la falta de convicción de Moreno para hacer las cosas bien y aseguró que el que divide es Alejandro Moreno. Además.
“Era más la ambición política y sus ganas de revancha política que la convicción de hacer las cosas bien para que nos vaya bien en las elecciones. Yo le digo a los priistas de esos estados que sigan adelante. El que divide es Alejandro Moreno, y ojalá no vaya, porque él es el que llamó a la división”, aseguró. Dijo que ‘Alito’ Moreno “les va a fallar, va a traicionar, miente, miente y miente”.