Gracias a los buenos resultados financieros del gobierno de Naucalpan encabezado por Angélica Moya Marín, y a las estimaciones positivas para los próximos años, HR Ratings revisó al alza la calificación de la administración local, que pasó de «HR B+»a» HR BB» y mantuvo su perspectiva estable.
La tesorera municipal Ana Patricia Murguía Valdés explicó que la «calificación crediticia» es la evaluación de la capacidad de un negocio, empresa o institución pública para cumplir sus obligaciones y pagos al momento de adquirir una deuda, y “revisar al alza es un reconocimiento a la disciplina financiera de la alcaldesa Moya Marín, que recibió el gobierno con una deuda estratosférica, graves signos de corrupción y desequilibrio fiscal”.
En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría la segunda modificación al Programa Anual de Obra Pública (PAO) para el ejercicio fiscal 2023, el cual contempla 67 obras y acciones con una inversión de 277 millones 207 mil 658.91 pesos, entre ellas la rehabilitación de vialidades del municipio, al que sumaron 35 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) 2023, que se destinarán a la rehabilitación de vialidades.
El gobierno municipal llevó a cabo la tercera entrega del programa “Microcréditos San Bartolo Naucalpan”, por un monto superior a los 700 mil pesos, para impulsar a los emprendedores con financiamiento a bajo costo, reactivar la economía local y crear nuevas fuentes de empleo. Cabe mencionar que el 80 por ciento de las personas que recibieron su microcrédito son mujeres que luchan todos los días para sacar adelante a sus familias. Se entregaron 737 mil 700 pesos para beneficiar de manera directa a 42 emprendedores y 168 habitantes indirectamente.
El gobierno municipal puso en marcha la Oficina de Procuración para el Adulto Mayor, ubicada en Ciudad Satélite, cuyo objetivo principal es brindar asesoría jurídica y psicológica a este sector de la población. Durante la apertura de esta nueva oficina la alcaldesa Angélica Moya encabezó la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, que proporcionó un espacio para dichas instalaciones, que están a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Heidi Storsberg Montes es la nueva encargada de despacho de la Dirección General de Oapas, lo que la convierte, además, en la primera mujer en estar al frente del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan. Con una amplia y experimentada trayectoria en temas del recurso hídrico, Storsberg Montes es licenciada en Relaciones Internacionales con maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y desde 2012 es miembro del Foro Internacional de México.
Las quejas que recibe la alcaldesa Angélica Moya en los Martes Ciudadanos han sido el parámetro para ver el desempeño de sus colaboradores, ahora una de las peticiones es la solicitud de mover carros chatarra para liberar las vialidades del municipio. Este es uno de los graves problemas que ocasionan los innumerables congestionamientos, mientras tanto agentes de Tránsito hacen de las suyas y al no haber infracciones los conductores son enviados al Juzgado Calificador donde son extorsionados.
Y es que, con la llegada de Yesica Serna a Tránsito, la dirección es un caos, donde un comandante de apellido Zamudio es quien recibe la renta que dejan tanto patrulleros como motociclistas, mientras en las principales vialidades de Naucalpan, la movilidad es un caos.
Otra denuncia, que se repite constantemente en RADIO PASILLO y que recorre las instalaciones del palacio es por parte de las trabajadoras de la Administración que exigen dar de baja a los acosadores, tal es el caso de Gabriel García quien ya se ganó el mote del Mauricio Garcés y de sus escandalosos amoríos, y recientemente el de Eynar de los Cobos, ambos funcionarios afirman que por ser amigos cercanos de la Presidenta municipal son intocables, no los pueden correr mucho menos ser removidos, pero son un lastre para el gobierno local.
Las traiciones tanto al interior del gobierno de Naucalpan como en el propio PAN municipal es de todos vistas, sobre todo por Edgar Olvera quien busca una vez más ser elegido para ser el candidato a la Presidencia Municipal y es a través de sus esbirros quienes le hacen el trabajo sucio como le sucedió al dirigente local de Acción Nacional, Armando Gordillo, el cual se menciona ya fue destituido del cargo pues el partido está manejado por María Elena Pérez de Tejeda y Gordillo solo era un líder de parapeto. La gente de Edgar Olvera está bien identificada, pero son traidores que avientan la piedra y esconden la mano, como es su costumbre. POR HOY HASTA AQUÍ.