Debido a las irregularidades con que vienen trabajando bares y restaurantes, por instrucciones de la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín ya han sido clausurados varios de estos negocios como en zonas como Santa Cruz Acatlán o en Ciudad Satélite.
Anteriormente ya les habíamos informado sobre diversas quejas que los propios vecinos hechos sobre dichos establecimientos, sumado a eso se menciona que esos lugares están funcionando gracias a que el cuarto regidor, José David Agustín Belgodere Hernández les brinda protección, lo cual obviamente no es de a gratis, propiciando la clandestinidad pues sus licencias y permisos de funcionamiento nos están debidamente autorizados.
Ahí está el caso de algunos bares de Ciudad Satélite que son “regenteados” por el funcionario municipal, por ello el director de Fomento Económico de la actual administración, Ignacio Espinoza está realizando junto con su gente inspecciones para detectar y clausurar los bares que no cumplen con los reglamentos, sin importar quien los apadrine.
La lucha contra la corrupción va en serio, pues se quiere evitar situaciones anómalas como las que vivieron jóvenes que resultaron intoxicados luego de asistir al Bar Bunny Club en donde, de acuerdo con testimonios, ni autoridades ni la policía municipal acudió en su ayuda sin saber hasta el momento el motivo por el cual no actuarán o quien dio la orden para que no lo hicieron. Los servicios médicos de emergencia del Edomex fueron los que acudieron al lugar para brindar atención a los afectados por ingerir bebidas adulteradas, mientras, según el reporte, la Policía de Naucalpan no atendió el llamado de auxilio, situación que ha generado no de ahora sino de hace algún tiempo la pregunta de quién regula estos establecimientos y garantiza la seguridad y calidad de los productos que se consumen en ellos.
Por otra parte, se supo que el inspector Benito Lechuga a “El Viruta” fue dado de baja por corrupción y extorsionador, pero dicho sujeto sigue trabajando y es protegido por Roberto Liceaga, director de Normatividad Comercial. No cabe duda que dentro del gobierno local hay servidores públicos que le están dando la espalda a la Presidenta municipal y por ello las acciones emprendidas por Ignacio Espinoza son las de clausurar a quienes no cumplan.
Y que decir de la policía en la que el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos no le interesa la seguridad de los naucalpenses, pues él tiene su sueldo seguro más otros ingresos, en tanto Naucalpan se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en delincuencia después de Zacatecas y en un primer lugar en el Estado de México, siendo la dirección de Seguridad Pública y Tránsito un verdadero caos y ejemplo de ello es que la semana que termino se registraron 16 homicidios y si a esto le sumamos que en dicha dependencia infiltran a policías que han sido corridos en otros municipios por rateros y corruptos y al comisario Rosas Olmos no le interesa su historial y por eso no se han visto resultados positivos contra la delincuencia.
Se menciona en “RADIO PASILLO” que gente allegada a la Presidenta municipal, le está jugando las contras para favorecer la clandestinidad e incrementar actos de corruptelas e irregularidades en detrimento de la administración, tal es el caso de Gabriel García, director del Jurídico, dependencia en donde han incrementado las denuncias en contra del Ayuntamiento y es que el funcionario según señalan los propios afectados pide moche para que sus trámites salgan, sobre todo en lo referente a pagos de proveedores.
Cambiando de tema, el ayuntamiento de Naucalpan aprobó el programa “Juntos cuidamos tu fachada y tu banqueta” con el cual la ciudadanía que se registre podrá realizar reparaciones o trabajos de mantenimiento a fachadas y banquetas sin ser molestadas por autoridades locales.
El programa impulsará la participación ciudadana, el cual será gratuito y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Aplica únicamente para mantenimiento de fachadas y banquetas de viviendas unifamiliares, como limpieza, aplanado, pintura, revestimiento y colocación o remplazo de puertas, ventanas o ambas.
En otros temas, en tiempos de campañas electorales, todos se dicen ganadores y en esta ocasión en el Estado de México no es la excepción, sobre todo los de Morena, lamentablemente su propio dirigente nacional Mario Delgado ha llamado a su militancia a la unidad y en especial a las “Corcholatas” quienes no pierden el tiempo mucho menos la ocasión para llevar agua a su molino afectando no solo el proceso que encabeza Delfina Gómez sino el compromiso que tienen con Andrés Manuel López Obrador pues hay quien dice que el dirigente de la 4T ya tiene a su favorita para sucederlo en el 2024.
Como dice el refrán todo a su tiempo, pues a cada iglesita le llega su fiestecita, en tanto infinidad de priístas traidores ya se han acercado a la candidata de Morena a ofrecerle no solo apoyo económico, sino de gente que según ellos los siguen apoyando, pero su llamado de convocatoria no se lo creen ni los de su casa, mucho menos la unidad de que tanto presumen, lo único que les interesa es seguir pegados a la ubre sin importar a que o cual partido solo que cumplan con sus expectativas o les den más.
Alejandra Del Moral Vela, candidata de la Coalición “Va por el Edomex”, se reunió con militantes de la sección 3035 de Naucalpan, a quienes presentó su Proyecto de Reconciliación, en esta zona alta del municipio apuntó que quiere un progreso para el estado, donde haya empleo y oportunidades para los jóvenes.
Asimismo, seguridad pública, un sistema hidráulico mejorado y recuperar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles. Igualmente, presentó el Salario Familiar para todos los integrantes de las familias mexiquenses; el Salario de Desempleo con capacitación, y el Seguro Popular Mexiquense.
Insistió que “en el Edomex no necesitamos un cambio de colores, necesitamos un cambio de fondo, un cambio que entienda que no queremos que todo sea un partido y que todo siga igual”. Aseguró que le entrará con todo a la problemática que aqueja a los mexiquenses como la seguridad, ya que no solo es conocer la problemática y proponer la solución, se trata de hacer posible esa solución de la mano de la ciudadanía. POR HOY HASTA AQUÍ…