Los gobiernos de David Sánchez Guevara, Edgar Olvera, y el peor de todos, el de Patricia Durán, todos ellos tienen algo en común, son los culpables de la crisis de Naucalpan, y hoy apoyan al candidato de morena, indicó Angélica Moya Marín quien abundo que el gobierno de morena mandó a la hacienda pública al buró de crédito, no pagó salarios a servidores públicos sindicalizados y de confianza y abandonó al Sistema DIF a su suerte.
Luego de tanto desorden en que recibió el municipio, Moya Marín afirmó se han logrado pagar más de un mil 500 millón del déficit público, pagar sueldos y salarios a los trabajadores municipales, sindicalizados y de confianza que se les debía, así como recuperar la confianza crediticia, y elevar el nivel de las finanzas municipales.
Esa confianza ha permitido que las tendencias en relación a las preferencias electorales entre coaliciones y partidos políticos en su participación de manera individual son claras, así lo manifiesto “GobernArte” la cual arroja que el 45 por ciento votaría por Angélica Moya de la coalición del PAN, PRI, PRD; el 34 por ciento por morena, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano (MC), tendría el 7 por ciento.
Pero no únicamente son las casas encuestadoras las que le dan el triunfo a Moya Marín, ahí está lo señalado por Enrique Vargas del Villar candidato al Senado quien dijo que la alianza Fuerza y Corazón por el Edoméx mostrará el músculo político para llevará a obtener el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio y que Angélica Moya ganará por más de 70 mil votos pues la calificó como el mejor perfil para volver a gobernar Naucalpan y así continuar poniendo orden en el municipio.
En el inicio de su campaña Moya Marín convocó a los naucalpenses para cerrarle el paso a los malos gobiernos de Morena, que solo mostraron corrupción e ineficiencia, dando como resultado un grave desfalco financiero en las arcas municipales por más de tres mil 500 millones de pesos.
Por otra parte, Angélica Moya presentó la planilla con la que buscará la reelección y con ello evitar que regresen los saqueadores de nuestra casa. El candidato a Síndico es Víctor Manuel Navarro Ruíz, en tanto que como candidatos a regidores son: Ana Lilia Moreno García, Ivette Pellón, Lucina Cortés Cornejo, Agustín Belgodere Hernández, Alfredo Oropeza Méndez, Deyanira Escobedo Ortiz y Eduardo Castro Bello.
Ante tanta injusticia y falta de respeto a la militancia priísta, es momento de retomar las banderas de lucha y de movilización ciudadana, puntualizó David Parra Sánchez quien convocó a la creación de un gran movimiento social en la defensa de Naucalpan.
Abundó que la gente está harta de tantas imposiciones, de aceptar a personajes que no son del municipio para representarlos en el congreso del estado de México y en los cabildos, como es el caso del diputado Elías Rescala el cual es una persona no aceptada por la sociedad. Incriminó la postulación incluso, de los candidatos plurinominales del PRI al Congreso Federal y del Edomex, que siempre son los mismos y sin sustentar un trabajo territorial o de tierra, por ello Parra Sánchez llamó a cerrar filas y a organizarse como comunidad con el propósito de resolver los problemas mediante un gran movimiento social.
El legislador reprobó enérgicamente que el Comité Directivo Estatal del PRI, haya traicionado sus propios principios en la selección y postulación de candidatos en la entidad mexiquense. No es ni ético ni tampoco moral, que siga la imposición de perfiles basados en «El padroteo político» y que siga la imposición de gente sin una amplia trayectoria que los acredite por su trabajo constante y permanente en los distritos electorales que pretenden representar.
Dijo que la usurpación del candidato Elías Rascala por el Distrito Electoral No.032 del Edoméx, con cabecera en Naucalpan fue el resultado de los acuerdos cupulares entre el CEN del Revolucionario Institucional y sus emisarios en el CDE de Toluca.
Cambiando de tema, quedó de manifiesto que la aplicación y ejecución de recursos estatales etiquetados tienen como objetivo principal brindar mayor seguridad y tranquilidad a las naucalpenses, ello luego de ser aprobó por unanimidad la ampliación presupuestal y programática al presupuesto de egresos 2024, por un importe de 6 millones 219 mil 194.40 pesos, el ajuste es “para la mitigación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Desaparición, para el Ejercicio Fiscal 2024”.
La regidora Úrsula Cortés Fernández, indicó que el gobierno estatal entregó este recurso a las autoridades de Naucalpan, derivado de las buenas prácticas de la administración y del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS) en favor de este sector de la población.
Por otra parte, nos enteramos que sigue la desbandada de militantes que van de mal en peor, en un video en sus redes sociales los líderes del partido de Andrés Manuel López Obrador renunciaron por las imposiciones y las malas decisiones que ha tenido en la postulación de sus candidatos.
Nos referimos a Gloria García y Giovanni Ávalos quienes aseguran que, en un acto de congruencia basado en sus ideales y principios, tomaron la decisión de desligarse de morena y pasar a un nuevo camino y reto en Movimiento Ciudadano (MC), no sin antes señalar que Isaac Montoya no es más que la continuidad de un mal gobierno de desfalcos de la ex alcaldesa Patricia Durán, y puntualizaron que los naucalpenses no necesitan más de lo mismo, y es por eso que buscaron un nuevo camino.
Y fue Tomás Palomares Parra, dirigente del SUTEyM de Naucalpan quien le sacó sus trapitos a Elías Rescala y a sus secuaces que con notas del pasado intentan desprestigiar a un líder como Don David Parra, por cierto, del que nunca estarán a su altura», y nos parece increíble que estos tipejos utilicen temas de índole político al sindicato para “atacar”.
Palomares aclaró que David Parra, no tiene nada que ver con las finanzas del gremio en Naucalpan, esta sección ha tenido diversos dirigentes y cada uno ha tomado la responsabilidad de las finanzas internas del SUTEyM y esta circunstancia prevalece hasta el día de hoy».
«Me extraña que Rescala y secuaces acudan a esta estrategia de primaria, cuando el usurpador sabe que el SUTEyM fue auditado y que el Osfem nos entregó un dictamen en donde concluye su revisión como total y completamente archivada al no encontrar irregularidades de ningún tipo en el manejo de las finanzas». Lo que puedo percibir, es la falta de talento y argumentos para intentar deslegitimar a un político como David Parra, intentando justificar su torpeza en una designación como la de Elías Rescala que no tendrá buen término.
A su vez, David Agustín Belgodere, afirmó que “la Triada, de Edgar Olvera, Patricia Durán, e Isaac Montoya, es la misma que le ha puesto en “su madre a Naucalpan” y abundó que Montoya continúa mostrando y dando a conocer su falta de capacidad política y talento al pretender descalificar la candidatura de Angélica Moya a la elección consecutiva, sabemos que Naucalpan tiene muchas carencias pues no tiene los presupuestos de obra que merece, por la deuda que dejaron de más de 3 mil millones de pesos.
Los naucalpenses no olvidan, el que si lo hace es el propio Montoya que fue parte de todo eso, y que hoy en día está “La triada Overa, Durán y Montoya, vienen a dañar a los naucalpenses después de tantas tranzas que hubo de esas dos administraciones.
Cambiando de tema, ahora resulta que no son los que están ni los que deberían manejar las cosas en la campaña de Angélica Moya, el “enemigo está en casa” desde hace un buen tiempo y es que según se dice Cesario Hernández supuestamente es el coordinador de la campaña de Moya Marín, pero el que dicen mueve los hilos tras la silla es Ernesto Delgado ex director de Servicio Públicos quien fue dado de baja por una serie de irregularidades.
Tal hecho ha provocado que la gente que apoya a Angélica esté molesta, porque Ernesto Delgado es una persona no deseada por sus negocios ilícitos y que utiliza el puesto para encubrirlos. Situación que ha propiciado que se dé la voz de alerta para que Angélica Moya tenga cuidado con las personas que supuestamente la apoyan.
Como mencionamos el “enemigo está en casa” sobre todo los integrantes del clan que comanda Edgar Olvera que no se le quita lo “enchilado” por no haber logrado una candidatura por parte de su ex partido el PAN y por eso ahora militan con los morenistas, demostrando que son los mismos corruptos, sin principios sólo que ahora son guindas… POR HOY HASTA AQUÍ.