Inicio Nacional Así Las Cosas En Naucalpan… No Van A Tolerar Una Más De...

Así Las Cosas En Naucalpan… No Van A Tolerar Una Más De Los Policías, Formalizan Convenio Con FES-Acatlán, Mejores Políticas Públicas

731
0

La seguridad en Naucalpan sigue teniendo nuevos retos, apuntó la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien aseguró que la renovación de la policía municipal va a seguir y no van a permitir una más de los guardianes del orden, aseguró que para empezar la limpieza de la corporación policíaca va en serio.

En el evento de bienvenida a 96 cadetes que participarán en el Primer Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva Municipal, manifestó que este grupo es el principio de una nueva generación de uniformados. 

Precisó que los nuevos cadetes tendrán otra dinámica de hacer las cosas, y “que no salgan a las calles a robar” porque no se va a poder renovar la corporación y dejó claro que estos cadetes tienen la enorme responsabilidad de reivindicar el nombre de la policía de Naucalpan. 

Al formalizar el convenio de colaboración entre el gobierno de Naucalpan y la FES Acatlán, la Presidenta municipal Moya Marín dijo que las actividades académicas, de capacitación, actualización científica, cultural y deportiva, además del intercambio de información, serán parte de la alianza estratégica, lo que mejorará las acciones gubernamentales y políticas públicas en favor de los naucalpenses y la comunidad universitaria.

A su vez, el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, resaltó la importancia de formalizar el compromiso de trabajo entre ambas instituciones y reconoció la suma de esfuerzos en el tema del comercio ambulante que circunda a la facultad y que implicaba un problema de seguridad; en la vigilancia del ingreso de los estudiantes al plantel, como en su trayecto, con el operativo Sendero Seguro, así como en la incubadora de negocios, actividades deportivas y culturales, entre otros rubros.

Fuertes críticas y comentarios se dejan oír en “RADIO PASILLO” luego de que Eynar de los Cobos tomara posesión como director de Defensor Municipal de Derechos Humanos, sobre todo de parte de  priístas y gente reconocida en el ámbito político local, pues tras no aceptar un cargo como subdirector en la misma administración manifestando que se siente “jugador de ligas mayores”, pero en su desempeño como militante ha dejado mucho que desear. 

Ojalá y no sea parte de la gente que solo llegan a estorbar y crear conflictos en el gobierno de Angélica Moya Marín como hay muchos y aquí los hemos mencionado. Sobre todo en el trabajo que le encargó la Presidenta municipal en poner especial atención al tema de los policías “quienes están acostumbrados a los excesos y se requiere poner un freno”.

Y es que el desempeño por parte de servidores públicos, directores y subdirectores han propiciado una guerra campal entre ellos mismos, para ver quién puede más, por lo cual se menciona que una vez más habrá cambios en la administración como en la dirección de Ecología; en la subdirección de Ingresos de la Tesorería, donde el encargado Isidro Moreno Camacho ha generado un rezago enorme por su prepotencia.

Otra dependencia es Vía Pública donde la jefa de inspectora Adriana Manzo hace lo que se le antoja y ha llenado de puestos de lámina tanto a Ciudad Satélite como al Molinito donde no se puede ni caminar, la extorsión de su personal está a plena luz del día y con eso de que esta palanca con Ernesto Delgado, titular de Servicios Públicos no les hacen nada al igual que a su esposo con eso de que es su chofer la defiende a capa y espada  al igual que la esposa de Delgado, Antonieta Becerril quien es quien anda en OAPAS, son servidores públicos intocables. Hasta afirman que a ellos no los corren porque invirtieron mucho dinero en la campaña de Moya  y por eso nadie los mueve su puesto lo compraron.

O que decir de Israel Naranjo, del cual se mencionó que iba a Desarrollo Urbano para controlar los espectaculares, pero por su negro historial no tiene cabida en la administración por extorsionador y por acoso sexual.

Lo cierto es que Naucalpan es lo blanco y lo negro, tanto en administración, Seguridad, Servicios públicos y que decir de la delincuencia que ha azotado al municipio. 

Pero no todo es malo, en Satélite el nuevo subdirector de verificaciones y clausuras Roberto Liceaga encontró infinidad de irregularidades a tal grado que ahora es reconocido como “Naucalpan de Bares”, ya no Naucalpan de Juárez por tanto permiso que autorizaron en la administración de Patricia Durán Reveles que saturó a Satélite y otras zonas, así como de puestos irregulares en parques y plena vía pública. Y para terminar, se comenta que la alianza PRI-PAN-PRD va firme por la gubernatura del Estado de México para el próximo año, solo que el propio dirigente del PRI estatal, Eric Sevilla anunció que el que no va con ellos será “Alito” Alejandro Moreno, dirigente nacional de PRI… POR HOY HASTA AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí