El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó los reglamentos internos de las direcciones generales de Medio Ambiente y de Desarrollo y Fomento Económico, así como del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), donde se establecen las funciones de cada una de estas dependencias. Durante la cuadragésima séptima sesión ordinaria, el órgano de gobierno aprobó por mayoría los acuerdos con “carácter de reglamento interno” de estas tres dependencias, con el fin de brindar una mejor atención a la población.
Angélica Moya Marín afirmó durante la toma de protesta del Consejo Seccional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Metropolitana del Estado de México (AMPI- MEM) que su gobierno está a favor del desarrollo inmobiliario y económico en el municipio, pero éstos se deben llevar a cabo sin afectar la tranquilidad de las familias Naucalpenses. El gobierno de Naucalpan trabaja para generar condiciones que contribuyan al desarrollo ordenado del municipio.
Al refrendar su compromiso con el sector empresarial para impulsar el desarrollo de la economía regional, la alcaldesa refirió que en diciembre concluyó la consulta ciudadana para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, en la que fueron escuchadas todas las voces y necesidades de los Naucalpenses. “Es la voluntad de los vecinos la que está manifiesta en ese Plan Municipal de Desarrollo Urbano, es como queremos crecer, hacía donde queremos ir.
Por otra parte, la alcaldesa Moya Marín realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica de Especialidades para supervisar la calidad de los 18 servicios que ofrece, además de la Unidad de Atención Post COVID, que se puso en funcionamiento durante esta administración.
La Clínica de Especialidades, ubicada en calle Ferrocarril de Acámbaro, colonia El Conde, ofrece los servicios de dermatología, gastroenterología, ginecología, inhaloterapia, internista, médico general, neurología, nutrición, odontología, odontopediatría, otorrinolaringología, ortopedia pediatría, psicología familiar, infantil y juvenil, psiquiatría, reumatología, tanatología y urología.
Tras una inversión de más de 32.17 millones de pesos, la alcaldesa Angélica Moya entregó los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de las Misiones, en el fraccionamiento Boulevares, en beneficio de más de 52 mil personas que diariamente transitan por esta vialidad, ignorada por la anterior administración morenista, ahora es un ejemplo de lo que pueden hacer conjuntamente el gobierno municipal y vecinos, “permitiendo mejorar la movilidad, seguridad pública y calidad de vida de la población”.
Moya Marín expuso que “la crisis que tuvimos con el gobierno anterior morenista no tiene nombre, pero poco a poco, de la mano de todos, arreglamos ese desastre y hoy les entregamos la obra. Somos un gobierno que está al tanto de las necesidades de los ciudadanos y no cejaremos en el empeño de que Naucalpan mejore”.
Durante la entrega de aparatos funcionales a 200 personas de diversas colonias de Naucalpan, la alcaldesa Angélica Moya destacó que su administración trabaja de la mano en un gobierno de coalición y cuenta con el apoyo del ejecutivo estatal para dignificar la calidad de vida de todas las familias del municipio.
Cabe recordar que a través del programa “Comunidad Fuerte Edomex”, desde hace cinco años el gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha otorgado herramientas diversas en beneficio de los mexiquenses, como más de 11 mil aparatos funcionales que son de gran apoyo para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Pero no podía faltar el “Negrito del arroz”, sobre todo lo referente a corrupción, tenemos el caso OAPAS, donde por órdenes de la alcaldesa de Naucalpan fueron separados de sus cargos tres directores, solo quedo el titular del organismo Alejandro Vences los demás funcionarios salieron por la pérdida de confianza, se informó que la administración continuará con la depuración, debido a que hay áreas que son conflictivas como Vía Pública la cual depende de Servicios Publico donde el famoso Ernesto Delgado correrá la misma suerte que su esposa quien estaba incrustada en la nómina de OAPAS, la cual ya salió y es que dicha señora se sentía la alcaldesa tras la silla así como su esposo. De igual forma han pedido la destitución del comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, debido a que ediles y empleados han sido amenazados asegurando que Rosas Olmos está más palanca que la propia Presidenta municipal. Lo que sí es cierto es que en varias áreas se están llevado a cabo auditorías.
En conocido restaurante de Lomas Verdes se llevó a cabo importante reunión encabezada por dizque priistas identificados por ser incondicionales y ligados a la pareja ex presidencial María Otilia Azucena Olivares y Guillermo Martínez nos referimos a Cesar Piña, ex director de Protección Civil, el cual se reunió con Isaac Montoya, diputado y representante de Morena en el Valle de México. Se menciona que el fin fue solicitar posiciones a cambio de votos, además de ofrecer tres millones de pesos para la campaña de la candidata del partido del Peje, Delfina Gómez. No es la primera vez que realizan tan distinguidos priístas este tipo de acciones luego de que Irazema Martínez González dejó de obtener cargos en el partido; ofrecieron 60 mil votos y apoyo económico como en su momento se lo dieron a Patricia Durán Reveles, así también al PRD.Cambiando de tema, las vialidades en Naucalpan son un caos, sobre todo en Gustavo Baz y el centro del municipio, a tal grado que la alcaldesa debe entrar en sentido contrario para llegar a sus oficinas, pues la Avenida México debido a la falta de policías es la locura, lo que deja entrever que no hay uniformados solo están en la nómina y no en las calles, por eso urge una depuración, pero el comisario, independientemente de ser una planta de ornato, sus acciones han dejado mucho que desear dentro de la dependencia a su cargo. POR HOY HASTA AQUÍ…



