Inicio EDOMÉX Así Las Cosas En Naucalpan… Traiciones Políticas, Sin Resultados En Seguridad Pública...

Así Las Cosas En Naucalpan… Traiciones Políticas, Sin Resultados En Seguridad Pública Y Tránsito

489
0

Inicia la campaña de dimes y diretes, donde las traiciones entre políticos destacados es más que notoria sobre todo en aquellos que no lograron sus ambiciones al no alcanzar posición alguna y ahí está el caso del panista Edgar Olvera que ahora coquetea con los dirigentes de morena entre ellos Horacio Duarte coordinador de la campaña de Delfina Gómez e Isaac Montoya.

No es el primer panista que es calificado de “chaquetero” por ofrecer no solo votos que supuestamente son de la gente de San Mateo y hasta recursos monetarios para fortalecer al partido de Andrés Manuel López Obrador. Olvera Higuera se quedó sin hueso luego de que Juan Carlos Hernández fue nombrado coordinador de la campaña de Alejandra del Moral, en Naucalpan por lo cual dio la espalda a la coalición y a los principios del partido que le dio vida política no solo en el municipio sino en el Estado de México.

Pero también hay otros como José Luis Durán Reveles que se fue al Verde Ecologista y Patricia Durán a Morena quien, con su transparencia y honestidad hundió al Ayuntamiento en la peor crisis financiera de la historia de Naucalpan, claro ahora manifiesta que es una campaña en su contra de los opositores de la 4T, pero ya se dice estar lista para acompañar a Delfina Gómez en busca de la gubernatura, como dice el refrán: flaco favor le va a hacer.

Y claro está quienes no lograron hueso, ahora se han convertido en trapecistas, ensalzando que las encuestan favorecen a la abanderada de Morena, pero es muy cierto que las encuestan se hacen a modo, porque en las urnas la realidad es otra y ahí esta el caso de los ex alcaldes que aseguraban que Morena volvería arrasar pero no pudieron repetir dicho triunfo y si en cambio perdieron de forma vergonzosa más de lo obtenido gracias a sus corruptelas e irregularidades que salieron a la luz pública y es de todos conocida.

Las cosas en Naucalpan van de mal en peor por los traidores y chaqueteros y las áreas verdes del municipio son el prietito en el arroz pues están en el olvido o han sido invadidas de ambulantes, dejando claro que los asesores de la alcaldesa Angélica Moya Marín no han podido meter en cintura a los ambulantes que son protegidos por directores de las dependencia en cuestión como es el caso de Ernesto Delgado, que con arreglos bajo el agua pueden más que las instrucciones de la Presidenta municipal de mantener limpio no solo estas áreas sino el centro de Naucalpan del comercio informal. O invadir el periférico con puesto de lámina sin controles sanitarios, ni permisos de funcionamiento. Ahí está la glorieta Morelos se menciona que la autorización está a cargo de la jefa de Vía Pública, Adriana Monzón, quien cuanta con denuncias presentadas en la Fiscalía, pero como es apadrinada por el propio Ernesto Delgado se han convertido en inamovibles e intocables.

Otra falta de resultados es en Seguridad Pública y Tránsito, tan solo los asaltos en el transporte público están a la orden del día, no hay autoridad que combata a los delincuentes, por ello han salido vengadores anónimos o la misma gente que cansados de tanta corrupción por parte de los uniformados toman acciones por propia mano pues tal parecen los policías están coludidos con los hampones. O la falta de vialidad donde los agentes prefieren extorsionar a conductores que ponerse a trabajar por lo cual, la dependencia es una planta de ornato al igual que el comisario. No así la “Hermandad” que es la que maneja la dependencia dejándole muy buenos dividendos.

Debido a la irresponsabilidad y falta de resultados se escucha en RADIO PASILLO que habrá cambios en el gabinete, entre estos se menciona la salida de la hija de Pepe Jurado de Obras Públicas, así como del subdirector de Desarrollo Urbano, éste por corrupto. La escoba moralizadora volverá a aparecer en diversas dependencias, donde sus titulares solo han estado trabajando para beneficio propio no de la comunidad.

La alcaldesa Angélica Moya cumpliendo sus compromisos encabezó la primera entrega de microcréditos de este gobierno en beneficio de 75 emprendedores por un monto de 2.39 millones de pesos, luego de que en la pasada administración morenista fueron embargadas las cuentas bancarias de estos fondos por malos manejos y poca transparencia.

El gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) para establecer y coordinar las acciones y gestiones necesarias para la solución de conflictos comunitarios en el municipio, a través de la mediación y la conciliación,

Moya Marín apuntó la relevancia de este trabajo en conjunto con el TRIJAEM, ya que son los ayuntamientos el primer eslabón que buscan los ciudadanos para que sean atendidas sus problemáticas comunitarias y ahora, con la contribución del tribunal, podrán obtener mayor certeza jurídica. POR HOY HASTA AQUÍ…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí