Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato por la Coalición «Fuerza y Corazón por el Estado de México» en Tlalnepantla, arrancó su campaña para la Presidencia Municipal, enfocando su discurso en el fortalecimiento de la seguridad del municipio mediante el uso de tecnología avanzada. Reafirmó su compromiso de expandir la red de videovigilancia, instalar más botones de pánico, mejorar la capacitación policial y desarrollar estrategias de seguridad integrales en todas las colonias del municipio.
Aseguró que intensificará los esfuerzos para consolidar la paz y la seguridad en Tlalnepantla, implementando medidas efectivas para reducir significativamente la incidencia delictiva.
Acompañado de quienes integran su planilla, que incluye a Perla Guadalupe Monroy Caña, candidata a Primer Regidor; Patricia Abarca Figueroa, candidata a Segunda Regidora; José Soto Zamorano, candidato a Tercer Regidor; Verónica Liliana Rocha Vélez, candidata a Sexta Regidora; Víctor Manuel Arturo Ugalde Suárez, candidato a Séptimo Regidor; junto con Juanita Orozco, Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN, y Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE, Rodríguez Hurtado expresó su compromiso para continuar sirviendo a los ciudadanos de Tlalnepantla.
Subrayó que, de resultar electo el próximo 2 de junio, implementará un sistema de seguridad comunitaria en cada colonia, que incluirá alarmas vecinales, botones de pánico y cámaras de vigilancia. Además, propuso la creación de un comité de seguridad escolar que garantice la instalación de cámaras en los centros educativos, conectadas a las dos centrales de comando y control existentes para asegurar el bienestar de estudiantes y familias.
El candidato también anunció la formación de una Academia de Policía destinada a mejorar la capacitación de los oficiales, enfocándose en una relación más estrecha con la comunidad.
En temas de protección animal, propuso un programa de rescate canino para cuidar y ofrecer atención médica a las mascotas abandonadas.
Asimismo, prometió continuar mejorando la infraestructura municipal con la construcción de arcotechos y el fortalecimiento de diversos programas, incluyendo los de salud, prevención de embarazo y becas, así como la implementación de caravanas sanitarias y la creación de una clínica de salud emocional.
En cuanto a la gestión de recursos hídricos, Rodríguez Hurtado afirmó que seguirá liderando una administración decidida, recordando las obras realizadas desde 2022, como la rehabilitación de pozos y cárcamos, y la construcción de tanques estacionarios. Además, propuso la creación de más plantas potabilizadoras y la innovación en tecnologías de captación de agua pluvial para enfrentar el desabasto.