Sergio ‘Checo’ Pérez se ha coronado como el rey de la clasificación en el Gran Premio de Miami. El mexicano logró la pole position para la carrera de mañana, sin embargo, no de la forma en que esperaba. En la sesión de clasificación, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, tuvo un accidente al salir de una de las curvas. El incidente provocó que la sesión se detuviera a minuto y medio para el final, y Pérez se quedara con la pole.
Pérez, que marcha en segunda posición de la tabla de pilotos, con 87 puntos, es uno de los pilotos más destacados de la temporada. Esta es la tercera pole del mexicano en su carrera en la Fórmula Uno y la segunda consecutiva luego de la que logró en el Gran Premio pasado en Azerbaiyán.
❌ ¡ADIÓS A LECLERC! ¡Y ES POLE DE CHECO PÉREEEEEEZ! 🇲🇽🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 6, 2023
¡NUESTRO VIEJO SABROSO OTRA VEZ! TE AMO CHECOOO 🤌❤#MiamiGP #F1xFSMX pic.twitter.com/EhoQoxWuPy
Max Verstappen, líder del campeonato con 93 puntos, no logró marcar un tiempo en la sesión de clasificación y saldrá noveno en la parrilla. Pérez se acercó a su compañero de equipo en la transmisión y le pidió disculpas por haberle quitado la oportunidad de salir a pista.
Fernando Alonso y Carlos Sainz completaron los primeros tres lugares de la clasificación, ambos pilotos hablan español. Alonso, que marcha en tercera posición de la tabla de pilotos, ha mostrado una gran mejoría en las últimas carreras y espera mantener el ritmo mañana en la carrera.
Cabe destacar que Verstappen se llevó la victoria en la primera edición del Gran Premio de Miami, que se celebró el año pasado. Mañana, Pérez buscará su segunda victoria de la temporada para recortar la ventaja de Verstappen en la clasificación y acercarse al liderato. La carrera promete ser emocionante, y los fanáticos de la Fórmula Uno estarán pendientes de la actuación de los pilotos mañana en el circuito de Miami.