Durante la quinta reunión de transición la gobernadora electa Delfina Gómez y el mandatario mexiquense saliente Alfredo del Mazo Maza hablaron sobre la situación que guardan los programas y acciones en materia de educación, cultura y turismo en el Estado de México.
De igual forma, se revisó lo referente al sistema educativo estatal y cultural, con miras a generar las estrategias que garanticen una educación inclusiva, equitativa y de calidad en la entidad. Asimismo, se busca fortalecer la oferta cultural en la entidad; el impulso que se les da a los destinos turísticos como Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, rutas turísticas y zonas arqueológicas; así como el apoyo otorgado al deporte en el estado.
En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la educación, la cultura y el deporte son sectores que permiten que los jóvenes de la entidad tengan mejores oportunidades de crecimiento y recreación.
Asimismo, manifestó que el turismo es una industria que genera fuentes laborales y desarrollo económico en los municipios con vocación turística, por lo que es importante impulsar su crecimiento y progreso.
En este sentido, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, señaló que la educación será un eje fundamental para proporcionar a la niñez y juventud mexiquenses, mejores herramientas para su vida mediante su preparación académica. Mientras que las zonas turísticas de la entidad serán primordiales para continuar con su desarrollo.



