Vecinos, comerciantes y locatarios (debidamente establecidos), exigieron a las autoridades competentes, su intervención para retirar del cargo del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) a Ana Ramírez Cendón, a quien acusan de abuso de poder y corrupción.
Los quejosos, en voz de Juan Manuel “N”, vecino de Boulevares, aseguró que “aprovechando de su cargo como autoridad auxiliar, la señora Ana Ramírez, se dedica a extorsionar a todo mundo, pero sobre todo a comerciantes, para que puedan trabajar sin ser molestados, pues, afirma qué ella es la única autorizada para dar su aval y consentimiento para poder instalar puestos en esta zona”, dijo.
Por otra parte, los vecinos puntualizaron que “ya son varias las quejas en contra de la responsable del Consejo de Participación Ciudadana de Boulevares, y pese a que la autoridad competente ya tiene conocimiento de sus anomalías, nadie mueve un dedo para quitarle el poder que la está enriqueciendo”, afirmaron.
Finalmente, los inconformes aseguraron que sí la autoridad encargada de regular a los COPACIS no toma cartas en ese asunto tomarían medidas más extremas.
“De ser necesario nos iremos a manifestar frente al Palacio Municipal hasta que cesen como autoridad auxiliar a Ana Ramírez, pues quiere seguir haciendo negocios particulares en el Parque Polvorín”, concluyeron.