Recientemente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza nombró a Luis Felipe Puente Espinosa como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Ernesto Nemer Alvarez, el mandatario estatal instó a Puente Espinosa a dar continuidad al gran trabajo que se ha realizado en esta dependencia.
De igual forma, Del Mazo reconoció y agradeció el trabajo que encabezó el Secretario saliente, Nemer Alvarez, al frente de la dependencia mencionada, y aseguró que su dedicación ha permitido tener una entidad donde prevalecen la estabilidad, el trabajo constructivo, la paz social y la gobernabilidad.
Cambiando de teman, la irresponsabilidad, falta de honestidad y los viejos vicios sobre todo en lo referente a corrupción están mellando al gobierno de Naucalpan, pese a que la alcaldesa Angélica Moya Marín está haciendo hasta lo imposible para sacar al municipio, pero hay funcionarios y servidores públicos que les importa un comino lo que hagan o dejen de hacer sus jefes. A ellos lo que les importa es su bienestar particular al precio que sea.
En días pasados se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada a la que asistieron únicamente síndicos y regidores encabezados por la Presidenta municipal Angélica Moya Marín, donde la primera regidora Paulina Pérez del PAN a nombre de los integrantes del Cabildo pidió la destitución del subdirector de Vía Pública y Mercados, Israel Naranjo así como de su jefe de inspectores Hugo Rosales quienes con dos patrullas como lo informamos la semana pasada se dedican a extorsionar a comerciantes.
Hay muchas quejas de parte de la población y de ello tiene conocimiento el secretario del Ayuntamiento Edgardo Solís Bobadilla; dicho por los propios afectados, aseguran que el funcionario en cuestión no hace nada, a raíz de esto los naucalpenses han acudido con los regidores para frenar las arbitrariedades de ambos funcionarios quienes dependen del titular de Servicios Públicos, Ernesto Delgado.
También se ha hecho mención sobre seguridad pública, teniendo los casos de las colonias Santa María Regla o Echegaray donde los robos a casa habitación son diario y donde los amantes de lo ajeno abusan de los dueños, luego de robarles sus pertenencias, lo raro del caso es que los domicilios se ubican a 50 metros del módulo de seguridad.
Los robos en estas zonas están a la orden del día y el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos tal parece que no le importa lo que sucede por lo cual exigen rotación de mandos para frenar los atracos pues tal parece que la policía está coludida con los amigos de lo ajeno.
Y es que los robos se realizan en sus plenas narices. Por eso los naucalpenses de igual forma piden la destitución de Rosas Olmos ya que ha sido una planta de ornato y lo único que tiene son influencias y un padrino de mucho peso de Huixquilucan, según se comenta.
La desinformación en la que tienen sumida a la Presidenta municipal está provocando que en varias colonias se prendan focos rojos y tal como le sucedió a Patricia Durán, el ignorar los problemas ocasionó la ingobernabilidad aunado a funcionarios golondrinos que ahora se curan en salud o critican lo que no hicieron aun cuando tuvieron puestos claves dentro de la administración, pero como ahora son integrantes del Cabildo se hacen que la virgen les habla.
Por las deficiencias se menciona que los cambios dentro de la administración de Angélica Moya, continuarán como es el caso de Pedro Fontaine Martínez; quien quedará como secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Edgardo Solís quien no ha podido con el paquete…POR HOY HASTA AQUÍ.