La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la captura de Omar “N” y/o Erik “N”, conocido por múltiples alias como “Pancho Loco” y “El Chocorrol”, quien es señalado como presunto responsable del asesinato del exdiputado local Francisco Brian Rojas Cano, ocurrido el pasado 30 de enero en las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en Cuautitlán.
De acuerdo con las autoridades, el detenido no solo está vinculado a este homicidio, sino también al asesinato de dos policías municipales de Tlalnepantla en 2021 y a diversos delitos de extorsión, cargo por el cual fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez determinará su situación jurídica.
Las investigaciones revelaron que “El Chocorrol” utilizaba múltiples identidades para evadir a las autoridades, entre ellas Tomás Alejandro “N” y “El Riendas”. La fiscalía mexiquense cuenta actualmente con una orden de aprehensión contra Tomás “N”, pero se sospecha que se trata de la misma persona que Omar “N”, por lo que se busca emitir otra orden de captura.
Con respecto al homicidio del exdiputado Rojas Cano, otros presuntos implicados ya habían sido detenidos: Fernando “N”, alias “Oso”, y José Roberto “N”, alias “Vega”, quienes fueron capturados el mismo día del crimen. Ambos se encuentran recluidos en el penal de Cuautitlán, a la espera de que concluya el periodo de investigación complementaria dictado por un juez para continuar con su proceso judicial.
En el caso del asesinato de los policías municipales, las autoridades ya habían detenido a Oscar “N”, alias “Santero”, desde febrero de 2022, quien fue sentenciado a 72 años de prisión y actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
La FGJEM informó que otros integrantes identificados de este grupo delictivo son Edgar Eduardo “N”, quien falleció en 2021, y un individuo conocido como “El Gordo”, quien continúa bajo investigación.
La banda delictiva también ha sido vinculada con robos de nómina en Querétaro y posteriormente en el Estado de México, según las investigaciones en curso.