Adrián Juárez Jiménez, diputado local con licencia por el Distrito 18 de Tlalnepantla, refutó las acusaciones que lo vinculan con el asesinato de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, exdirector de Administración en el gobierno municipal de Tlalnepantla, bajo la administración del alcalde con licencia y candidato a reelección, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
En conferencia de prensa, Juárez Jiménez reveló que Gutiérrez Herrera lo contactó en noviembre de 2023 para denunciar irregularidades y el presunto desfalco de las arcas municipales, desfalco presuntamente liderado por «Tony Rodríguez». Las acusaciones incluían el desvío de 400 millones de pesos, la falsificación de firmas en contratos y el mal uso de fondos públicos para campañas políticas.
Contundente, Juárez Jiménez negó categóricamente cualquier participación en el asesinato de Luis Antonio Gutiérrez. “Rechazo rotundamente las acusaciones difundidas en medios y redes sociales que me culpan de su fallecimiento”, enfatizó.
El legislador detalló que desde noviembre de 2023 sostenía comunicación con Gutiérrez, quien le solicitó ayuda para contactar a la titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez. Durante sus encuentros, Gutiérrez expuso a Juárez presuntas irregularidades administrativas, incluyendo la supuesta falsificación de su firma y el desvío de fondos públicos.
Juárez aseguró haber presentado una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, colaborando voluntariamente con las autoridades. Además, mostró la carátula del documento oficial entregado por el Ministerio Público en relación con su declaración.
Con firmeza, Adrián Juárez Jiménez responsabilizó públicamente al alcalde con licencia, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, así como a tres funcionarios más de su gobierno, por cualquier eventualidad que pudiera afectar tanto a él como a su familia. “Por si algo me llega a pasar y no digan que fue un error o casualidad”, recalcó.
El diputado expresó su cercanía con la familia de Gutiérrez y su asistencia a los servicios funerarios como gesto de respeto y solidaridad. Sin embargo, no ofreció comentarios adicionales sobre la afirmación de la esposa de Gutiérrez, quien mencionó en una conversación telefónica: «tú y yo sabemos por qué lo asesinaron».
De acuerdo con Juárez, mantenía contacto con Gutiérrez desde noviembre de 2023, quien le reveló presuntas anomalías dentro de la administración municipal. Entre ellas, la falsificación de su firma en contratos y el desvío de recursos públicos para campañas políticas.
El político comentó que Gutiérrez había solicitado una reunión con él, en su calidad de diputado y candidato por la coalición «Sigamos haciendo historia por el Estado de México», Raciel Pérez Cruz. La reunión estaba programada para el lunes 29 de abril, pero lamentablemente no pudo llevarse a cabo debido al atentado contra Gutiérrez.
Ante estos hechos, Juárez solicitó al procurador de justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez, que la investigación se realice con total transparencia y que se evite la propagación de información errónea. La comunidad de Tlalnepantla y el Estado de México esperan con atención el desarrollo de esta investigación.