Recordar a amigos es volver a vivir. Como periodistas debemos recordar a aquella generación de los 80, cuando llegue al Estado de México por una orden de trabajo del Diario AVANCE, precisamente a Naucalpan donde arrancó la repartición de libros de educación pública que se editaban en Tlalnepantla en el taller de la SEP.
Cuantos amigos se han ido y que formaban aquel puño, “el cuarto poder” que todo mundo le temían. Mario Ruiz, también tu participaste un poco más tarde de 1980, pero te integraste. Me acuerdo de Tomas Otero, Del Universal; Mario Betancourt, de
Novedades, mi compadre Víctor Hugo Islas, de la Prensa. Mario Peña, del Sol, Guillermo González Casasola “El Palito”, Enrique Cervantes del Tiempo y que decir de los locales, Toño Huerta, Raúl Chávez de Criterio, Los Camacho, mi hermano qpd “El Tacho” Amado, “EL Cura” Manuel, Ricardo y Toño. Celín Reyes, Jesús Núñez y Chucho Reyes, Antonio García León
Joel Granados y hasta el propio David Parras Sánchez que inició como fotógrafo y después líder sindical y ahora político.
Y aquellas mujeres que a políticos los agarraban a periodicazos, Cristina Huerta, Patricia Venegas, Alicia Rivera, Ana Salazar, Rosa María Olguín de Televisa y 8 Columnas, Alejandra esposa de Mario Peña, la Sra. Refugio Nava, de Inquietud, Nohemí Pineda Lira, esposa esposa de Novelo.
Y la nueva generación entre ellos mi buen Mario Ruiz, Luis Manuel Novelo Anaya, hijo de Enrique Novelo Galindo subdirector del Diario de México, Eduardo Hacho, Toño Huerta Jr., Arturo Baena, en fin, no terminaríamos de mencionar a todos los que se nos han adelantado y los que aún siguen, ruego a DIOS los sigan protegiendo al igual que a sus familias extrañándolos en lo más profundo de nuestro ser.
Su amigo:
RAFAEL MELGAREJO GÓMEZ
Del diario Avance, Diario de México, Diario 8 columnas, El Heraldo de Toluca, Actitud, LAS REVISTAS Criterio y Medio Ambiente, y ahora colaborando en Vive Palacio de Eduardo “Lalo” Hacho con nuestros comentarios.