Cada vez más los naucalpenses se la están viendo difícil debido a la situación financiera que enfrenta el municipio, pues el gobierno que encabeza Angélica Moya Marín sigue encontrándose con irregularidades y abusos heredados por Patricia Durán Reveles y su gente, quien pretende curarse en salud al manifestar que sus adversarios son quienes le están jugando las contras, y al igual que Andrés Manuel López Obrador manifiesta que ella actuó en forma transparente y honesta. Pero resulta que se encontraron que hay dos mil trabajadores de confianza con sueldos insultantes, claro todos ellos aviadores, de estos solo quedan 600. Pese a que el actual gobierno ha pagado 700 millones de los 3,800 que se deben, la situación sigue siendo crítica.
Durante la celebración del día del Servidor Público, en el que se contó con síndicos y regidores, así como varios directores, Angélica Moya les informó a los suteymistas que en los próximos días les va a pagar los aguinaldos que estaban pendientes. Hizo referencia que, al iniciar su pasada gestión como presidenta municipal en 2003, a través del diálogo y la comunicación con la entonces lideresa sindical, Juana Parra, se logró dar certeza al personal “sobre lo ya trabajado”, por lo que confió en que la historia se repita ante la crisis económica heredada por el gobierno anterior, que dejó de cubrir sueldos y prestaciones a los trabajadores.
Además, habló de los malos manejos que existen en la Controlaría donde gente de Patricia Durán hacían lo que se les pegaba en gana, por ello se determino dar de baja al contralor y en su lugar quedó el Lic. Rafael Funes, el cual tendrá que dar atención a las más de 500 denuncias.
Y hablando de irregularidades, sigue el caso de Vía Pública y pese a ser cesado a Israel Naranjo quien acaba de ser denunciado, una vez más, ahora por comerciantes del santuario de Los Remedios, en la que salió a relucir las corruptelas de Naranjo y sus secuaces. Ahora la jefa de inspectores Adriana Monza, tal parece quiere sacar tajada y es que hace tres meses Israel Naranjo les cobro 8 mil pesos por puesto (son 40), lo que les permitiría trabajar durante todo el año sin ser molestados. Pero ahora Adriana Monza quiere cobrar un nuevo pago, por lo que su jefe Iván Reyes debe estar al pendiente y evitar que caigan en actos de corrupción por parte de su gente. Pues sería volver al mismo juego de antes.
Hasta los mismos inspectores comenta que una muy buena parte del dinero (70%) fue a parar a manos de Ernesto Delgado, director de Servicios Públicos, a Iván Reyes ni lo toman en cuenta pues Adriana y su gente le rinden cuentas a Ernesto Delgado. Por eso la Presidenta municipal anunció que habrá una depuración a fondo en Servicios Públicos y Vía Pública para acabar con irregularidades y corruptelas pues son males que se han convertido en el mejor deporte de malos funcionarios y en el azote de comerciantes.
La depuración será llevada a cabo para fin de mes. Otro que debe poner sus barbas a remojar es el titular de Gobierno, Pedro Fontaine ya que se comenta que en dicha oficina su titular debido a tanto trabajo que dizque tiene, no puede atender a la ciudadanía por lo cual no hay citas para hablar con él por lo que se han postergado para dentro de un mes, si es que tiene tiempo, aseguran.
Lo que es un caos es la vialidad en el centro de Naucalpan, debido a la falta de policías, todos nos preguntamos ¿A dónde están…?, no trabajan pero que tal cobran. Desde que llegó la nueva sub directora Lic. Yésica tal parece es otra planta de ornato al igual que el comisario Pablo Francisco Rosas que brilla por su ausencia, en tanto las acciones para combatir la delincuencia, los robos y ahora la vialidad los han dejado para otra ocasión.
Tomás Palomares Parra, dirigente de la sección Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), expresó que la alcaldesa Angélica Moya Marín es una mujer de palabra, una estratega política con la experiencia necesaria para sacar adelante a este municipio.
“Me queda claro que las acciones que está tomando para que las cosas no queden impunes, son precisas y contundentes, tengo la certeza de que cumplirá con los compromisos de la base trabajadora, cuente con nosotros”, aseguró… POR HOY HASTA AQUÍ.