El empresario Gustavo de Hoyos anunció su candidatura presidencial por la coalición Va por México, compuesta por el PAN, PRI y PRD. De Hoyos expresó en una entrevista radiofónica que está listo para encabezar el esfuerzo de la oposición y construir una propuesta ciudadana para México en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
“Absolutamente cierto (que busco la candidatura presidencial). A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo de la oposición, que permita a México tener un alternancia en 2024”, declaró.
El ex presidente de Coparmex señaló que los políticos de siempre han fallado a los ciudadanos y que se necesita un candidato presidencial que no venga de los partidos políticos ni del gobierno, sino un ciudadano que sepa lo que es crear trabajos. De Hoyos tiene la intención de recorrer el país para escuchar las propuestas de la población.
“A partir de hoy voy a tratar de construir un acuerdo entre los partidos políticos de oposición, pero sobre todo de cara a la ciudadanía. Voy a ser quien encabece la propuesta ciudadana que se ha manifestado las últimas semanas en las calles, y estoy convencido que esta es la hora de los ciudadanos. Los políticos de siempre nos han fallado”, mencionó.
Además, propuso cambios drásticos como la necesidad de servicios de salud y educación de calidad para todos los mexicanos, un nuevo acuerdo con Estados Unidos para abrir la frontera sin límites a la inversión, combatir a la delincuencia de manera radical para recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas y acabar con los feminicidas, violadores y parejas violentas.
El empresario fue presidente de la Coparmex; además, es uno de los personajes que impulsan las marchas para “defender al INE”, de las reformas electorales de Morena. También ha sido Consejero en los Consejos de Administración de diversas entidades como Infonavit, Bancomext, Conacyt, Conalep e Infonacot.