Para garantizar viajes cómodos y eficientes a más de 40 mil usuarios diarios, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, instalará 278 cabinas de última generación en la Línea III del Mexicable, actualmente en construcción en el municipio de Naucalpan.
Las nuevas cabinas contarán con conexión inalámbrica a internet (wifi), iluminación interior y exterior con paneles fotovoltaicos tipo LED, sistema de videovigilancia, altavoces y pasamanos, además de un diseño cómodo, seguro e incluyente.
Silvia Rebeca Ortega Reyes, enlace de seguimiento de proyectos del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, informó que la instalación y funcionamiento tendrá un costo total de 1.48 millones de pesos, que incluye traslado, armado, montaje y pruebas de operación.
Cada cabina tendrá capacidad para 10 personas y contará con accesibilidad universal, permitiendo el acceso a personas con discapacidad motriz o visual, usuarios en silla de ruedas, con muletas, bicicletas e incluso perros guía.
Además, destacó que las cabinas son 10% más ligeras que modelos anteriores, lo que reduce el consumo energético del sistema. El 97% de sus materiales son reutilizables y el 68% reciclables, fortaleciendo el enfoque sustentable del proyecto.
La Línea III del Mexicable busca consolidarse como una alternativa de movilidad segura y moderna para habitantes de Naucalpan y zonas aledañas.



