Inicio EDOMÉX Naucalpan Comienza A Liquidar Deudas, Lo Que No Puede Liquidar Es La...

Naucalpan Comienza A Liquidar Deudas, Lo Que No Puede Liquidar Es La Corrupción

689
0

En un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, la alcaldesa Angélica Moya Marín presentó en Cabildo Abierto el Informe de Ingresos y Egresos del gobierno municipal, donde se destaca que gracias al manejo responsable de las finanzas se pagaron 662 millones de pesos del adeudo heredado de la administración de Patricia Durán Reveles.

Explicó que los 662 millones de pesos representa el 18.91 por ciento del total de los adeudos que dejó la administración morenista, estimados en 3 mil 500 millones de pesos, entre salarios no cubiertos, créditos bancarios e impuestos. Apuntó que el pago de la deuda es un hecho relevante y estratégico, toda vez que contribuyó a que el municipio limpiara su historial crediticio, saliera del buró de crédito y mejorara su calificación en este rubro.

También se hizo el pago parcial del adeudo a CFE y amortizaron 7 millones de pesos a la deuda histórica; el pago de más de 245 millones de pesos por concepto de ISSEMyM del ejercicio 2021 y 2022; liquidación del adeudo con Banco Santander por más de 68 millones de pesos y el pago de laudos laborales y arrendamientos de inmuebles, entre otros.

Se dio a conocer que actualmente el pago de nómina se realiza de manera regular, sin presentar ningún atraso; se cumple con el pago de obligaciones fiscales como SAT, ISSEMyM, 3 por ciento del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), y los organismos descentralizados obtienen sus subsidios en tiempo y forma para cubrir salarios de trabajadores.

Pero no todo es dulzura, tenemos los negritos en el arroz para empezar en OAPAS y en Seguridad Pública pues resulta que el Organismo del Agua Potable se recaudan 500 millones de pesos al mes, denunciamos la semana pasada sobre la corrupción que existe y se menciona que los propios trabajadores son los encargados de instalar los “diablitos” para reducir los cobros a empresas y tomas clandestinas.

La oficina que dirige Jaime Alejandro Vences Mejía, es de las más criticadas por la corrupción desmedida y lo peor del caso es que el titular de la dependencia ha beneficiado a ex directores como a Ricardo Gudiño actual flamante proveedor, ambos se dicen ser grandes amigos y por esa amistad Vences Mejía le ha tapado infinidad de corruptelas e irregularidades a Gudiño y si a esto le sumamos la deuda que tiene con CAEM y con CONAGUA, así como a Banobras. Se comenta en RADIO PASILLO, que de los 500 millones, 160 millones son para el ayuntamiento, pero síndicos y regidores desconocen cómo y para qué son utilizados o a manos de quién van a parar.

Urge que en OAPAS se realice una auditoría para evitar que se concierta en la caja chica de funcionarios como lo fue en el gobierno de Patricia Durán; sabemos que hay gente honesta pero la mayoría son del otro equipo, pero la escases del agua es más que notoria, tanto en la zona popular como en fraccionamientos, de esto también deben tomar nota Angélica Moya pues parece que empleados de OAPAS ya le tomaron la medida para hacer de la suyas.

Otro negrito es Seguridad Pública, donde propios y extraños comentan sobre la corrupción e irregularidades al interior de la dependencia que encabeza el comisario Francisco Rosas Olmos, en el cabildo de este jueves que paso, regidores y vecinos reiteran la urgencia de mejorar las medidas de seguridad en el municipio ya que como en el Toreo y colonias, elementos de la policía municipal asaltan y golpean a detenidos en plena vía pública sin que éstos tengan o hayan cometido alguna infracción, hay denuncias contra elementos adscritos en el Toreo que han sido reconocidos por los propios afectados, pero no se ha actuado contra los nefastos elementos.

También se pidió en la sesión de cabildo que el comisario Rosas Olmos comparezca, pero tal parece que al director de seguridad le importa un comino. Los propios policías se quejan de sus altos mandos como del caso del comandante Rodrigo Jiménez, quien en las zonas que ha tenido a su cargo, le han robado las armas como en San Juna Totoltepec, armas que posteriormente van a parar a manos de delincuentes, tal parece que Rodrigo Jiménez trabaja con los amigos de los ajeno.

Otro asunto es el descontento de los policías con la llegada de Yésica García pues a una semana de estar en el cargo, ya no la aguantan pues tal parece pretende ser la mujer de hierro, pero su baja por falta de confianza le ha traído un negro historial que al parece ahora pretende imponer su ley, ya que como la dependencia esta de cabeza, el titular es una planta de ornato y los altos mandos hacen lo que se les pega en gana, ella pretende tener el sartén por el mango, pero los elementos ya pegaron el grito en el cielo, ahora solo basta ver quien mandará… POR HOY HASTA AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí