El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad mexiquense avanza hacia su consolidación como el mejor destino logístico del país, uno de los objetivos de su administración, lo que se refleja en los tres nuevos parques industriales a cargo de la empresa PROLOGIS, en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que se invertirán casi 5 mil 480 millones de pesos y permitirán generar 8 mil 700 empleos.
Reconoció en PROLOGIS un socio del desarrollo estatal que, desde el año 2002, ha depositado su confianza en el talento y capacidad de los mexiquenses, para impulsar su crecimiento en México y la región de América Latina, como lo demuestran estos tres nuevos proyectos.
Por otra parte, Del Mazo Maza entregó más de 6 mil 300 tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, a mujeres de los municipios de la región norte de la entidad, con lo cual ya son más de 525 mil beneficiadas de los 125 municipios mexiquenses.
El mandatario estatal recordó que el Salario rosa nació hace cuatro años y medio, con el objetivo de reconocer a las mujeres, quienes trabajan sin descanso los siete días de la semana y los 365 días del año, con el propósito de sacar adelante a sus familias. Detalló que el recurso que las mujeres reciben lo pueden invertir en lo que deseen, pero aseguró que ellas siempre lo hacen en beneficio de sus familias, ya sea para invertir en un negocio y atraer ingresos extras, o bien en educación o temas de salud.
Cambiando de tema, debido a irregularidades, el suministro del agua en Naucalpan se ha convertido en un problema serio, hay un promedio de 3 mil puestos de comida y mariscos en vía pública que trabajan sin medidas sanitarias y con tomas clandestinas de agua; los inspectores o notificadores del OAPAS se dedican a extorsionar según declaran los propietarios de negocios.
Otra anomalía del Organismo del Agua son los pozos, a los cuales llegan a surtirse más de 300 pipas que pagan 380 pesos por cada viaje, pero únicamente pagan uno y los dos restantes se los quedan los encargados de los pozos. Jaime Alejandro Vences Mejía, titular del OAPAS y según se comenta en RADIO PASILLO, con eso de que viene de Metepec no conoce o de plano se hace de la vista gorda.
Aunado a estas anomalías se suma la denuncia de que un buen número de empresas donde se consume bastante agua, éstos cuentan con diablitos a fin de que los recibos lleguen con menores cantidades que deben pagar, lo cual representa un negocio millonario para funcionarios de la dependencia municipal. Sin duda alguna la escasez del vital líquido en el municipio es más que notoria, así como las anomalías.
Ya lo habíamos anunciado la realización de cambios de funcionarios en la administración municipal, la propia alcaldesa Angélica Moya Marín los ordenó, ahí está el caso del nuevo secretario del Ayuntamiento que ahora ocupa el Lic. Pedro Fontaine, ex director de Protección Civil, así como del séptimo regidor Lic. Reymundo Garza quien renunció a su puesto de edil para ahora estar como director de Administración.
Cabe mencionar que a los dos ex funcionarios (Edgardo Solís Bobadilla y Ana Patricia Murguía Valdés) por malos servidores, no pasar las certificaciones y no dar el ancho, les tocaron las golondrinas. El ex secretario del Ayuntamiento, era uno de los que protegía a Israel Naranjo, titular de Vía Pública y Mercados, dependencia donde hay demasiadas denuncias de extorsión y corruptelas como la que denuncio la propia regidora Silvia Rojas, la cual desmintió las acusaciones de Naranjo sobre el asunto del desalojo de comerciantes en Tecamachalco.
El Fiscal general del Edomex, José Luis Cervantes ordenó a la oficina Anticorrupción de trámite para revisar todas y cada una de las denuncias contra policías de Naucalpan, la Presidenta municipal Angélica Moya informó que hay más de mil denuncias, se espera que muchos elementos falten y otros desaparezcan, pues saben que tienen cola que les pisen, al igual que sus altos mandos.
Tal parece que al comisario Francisco Rosas Olmos ya se le olvido su promesa: Si en tres meses no tenía resultados… renunciaría. En tanto la Presidenta municipal dio la orden de dar de baja al subdirector y nombró a la Lic. Yessica Eréndira Ortega Cerda quien era la fiscal de la Procuraduría en Naucalpan, la cual al entrar el nuevo procurador fue dada de baja, las razones, se desconocen, pero recordemos que existen diversos señalamientos hacia ella que afirman que es una persona muy difícil, déspota, conflictiva y que ha abusado de su poder.
En tanto, los naucalpenses se encuentran indefensos, la delincuencia está desatada, amen de la prostitución y los giros rojos que trabajan las 24 horas del día, se dice que son negocios protegidos por la asesora de la presidencia María Argueta.
El gobierno anterior ha sido uno de los más corruptos de la historia de Naucalpan y los adeudos en pasivos superan los 3 mil millones de pesos por el mal manejo de las finanzas, indicó la alcaldesa Angélica Moya Marín quien calificó como inaceptable que la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), determinara que no son procedentes las peticiones ciudadanas para que realicen auditorías a las finanzas y obras de la pasada administración municipal encabezada por la exalcaldesa morenista, Patricia Durán Reveles.
Los morenistas ya ni la burla perdonan, Patricia Durán Reveles tal parece que a las autoridades estatales ya la perdonaron del desfalco millonario en que dejo la administración y tal parece que con el “borrón y cuenta nueva” ya se incorporó a la campaña de Higinio Martínez, la ex alcaldesa siente que su “gallo” será el próximo gobernador y ella parte de su gabinete pues se pasea y pavonea como si no debiera nada y de eso son muy cuestionados ambos personajes tanto en Naucalpan como en Texcoco… POR HOY HASTA AQUÍ.