La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, ha consolidado su liderazgo como la alcaldesa mejor evaluada de todo el país y del Estado de México, según los resultados más recientes de la empresa de encuestas Massive Caller, que nuevamente la posiciona en el primer lugar a nivel nacional en términos de aprobación ciudadana. Esto es resultado de su enfoque humanista y cercano a la ciudadanía, dedicado a atender de manera permanente las peticiones y necesidades de los habitantes, a través de un trabajo constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El más reciente Ranking Nacional de Massive Caller, correspondiente al mes de julio y publicado este lunes 31 de julio, otorga a la alcaldesa de Huixquilucan una calificación de 67.5 por ciento en cuanto a aprobación ciudadana, lo que la coloca en el primer lugar a nivel nacional entre los 125 alcaldes incluidos en la muestra y también en el Estado de México, respaldada por el amplio apoyo de los ciudadanos.
Esta encuesta, realizada mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares y contestadas por los entrevistados de forma aleatoria, se basó en 600 encuestas con un margen de error de +/- 4.3 por ciento, con el fin de ser representativa y confiable.
Con estos resultados, Romina Contreras acumula 11 meses consecutivos como la mejor alcaldesa del país y 19 meses consecutivos a nivel estatal desde el inicio de su administración, de acuerdo con diversas casas encuestadoras que han evaluado su desempeño en áreas como seguridad, nivel de confianza, prestación de servicios públicos, entre otros rubros.
En respuesta a estos logros, Romina Contreras reafirma el compromiso de su administración para seguir implementando programas y estrategias que atiendan las necesidades de la población en general y que impulsen el desarrollo del municipio.
«En la segunda mitad de esta administración, somos reconocidos como el mejor gobierno de todo el país. Desde el inicio de mi gestión, me comprometí a no defraudar a las y los huixquiluquenses, y estamos cumpliendo mediante un trabajo constante y cercano realizado por todas las áreas. Mantendremos este compromiso para que Huixquilucan siga avanzando y la calidad de vida de sus habitantes continúe en crecimiento», expresó la alcaldesa.
Además, la evaluación de alcaldes de la empresa Rubrum del mes de julio también destaca a Romina Contreras como una de las cuatro presidentas municipales mejor evaluadas a nivel nacional y la de mayor aprobación en el Estado de México. Además, la ubica como la tercera alcaldesa con mayor cercanía ciudadana a nivel nacional y la primera en el Estado de México.
Esta medición se realizó del 18 al 22 de julio, a través de una encuesta telefónica automatizada dirigida a una población mayor de 18 años, incluyendo a 101 presidentes municipales de todo el país, con un margen de error de +/- 3.8 por ciento.