Inicio EDOMÉX Trabajadores Y Dueños De Bares Y Restaurantes Denuncian Abuso De Autoridad En...

Trabajadores Y Dueños De Bares Y Restaurantes Denuncian Abuso De Autoridad En El Operativo Atarraya

287
0
Trabajadores Y Dueños De Bares Y Restaurantes Denuncian Abuso De Autoridad En El Operativo Atarraya

Un grupo de trabajadores y dueños de bares y restaurantes en Naucalpan realizó este lunes un bloqueo parcial en Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Parque Naucalli. La protesta tiene como objetivo exigir la reapertura de negocios clausurados por las autoridades durante el Operativo Atarraya.

Con cartulinas en mano que decían «No más abusos de autoridad», los manifestantes denunciaron que varios establecimientos fueron cerrados por elementos de la Fiscalía del Estado de México. Señalaron que en muchos casos los sellos de clausura colocados en los comercios no incluían el número de carpeta de investigación, lo que consideran una acción irregular. Además, acusaron abuso de autoridad durante los operativos, así como la detención de personas inocentes, así mismo menciona que se les «sembraron» sustancias ilícitas en sus negocios.

Los manifestantes insisten en que los cierres arbitrarios de los establecimientos los han dejado sin trabajo, afectando no solo a ellos, sino también a sus familias.

El bloqueo parcial ha provocado severos problemas de tráfico en esta importante vialidad. Decenas de automovilistas avanzan a vuelta de rueda, el asentamiento vehicular afectan el tránsito hasta los límites con Tlalnepantla.

Cabe recordar que el 11 de enero fuerzas federales y estatales iniciaron la llamada «Operación Atarraya» en el Estado de México. El objetivo de este operativo es intervenir establecimientos vinculados con actividades delictivas, como el fomento, consumo y trasiego de sustancias ilícitas, trata de personas, extorsión o incluso financiamiento de grupos criminales, según informaron las autoridades estatales.

No obstante, los trabajadores de bares y restaurantes afectados por esta operación aseguran que algunos inmuebles fueron clausurados sin pruebas ni fundamentos legales. Por ello, piden que se reabran los negocios cerrados para recuperar sus empleos y evitar que sus familias enfrenten más dificultades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí