Inicio EDOMÉX Vecinos De Tultitlán Denuncian Cobros Indebidos Y Abusos Del Organismo De Agua...

Vecinos De Tultitlán Denuncian Cobros Indebidos Y Abusos Del Organismo De Agua Municipal APAST

70
0
Vecinos De Tultitlán Denuncian Cobros Indebidos Y Abusos Del Organismo De Agua Municipal APAST

Vecinos de diversas colonias del municipio de Tultitlán denuncian presuntos cobros indebidos, mala atención y abusos administrativos por parte del organismo de agua municipal APAST.

De acuerdo con testimonios de habitantes, aseguran que el organismo ha intentado realizar cobros dobles, así como inventar adeudos a usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos. Uno de los casos documentados señala que personal de APAST realizó perforaciones frente a un domicilio en la colonia San Francisco Chilpan, bajo el argumento de que existía una doble toma de agua, pese a que dicha conexión había sido cancelada formalmente desde 2021, trámite del cual el afectado cuenta con documentación oficial.

Días después, personal del organismo colocó un sello de clausura en la puerta del inmueble, argumentando un presunto adeudo de 28 mil pesos, además de amenazar al vecino que el retirar el sello podría derivar en una pena de hasta siete años de cárcel. Dentro del monto exigido se incluía un cobro de aproximadamente 4 mil pesos por concepto de alineamiento y drenaje, costos que el afectado asegura haber cubierto desde hace casi dos décadas, cuando los propios residentes financiaron la instalación del drenaje en la zona.

Al acudir a las oficinas de APAST, el vecino menciona que fue atendido por Miguel Ángel Hernández, a quien explicó que se encontraba al corriente en sus pagos y que la toma señalada había sido cancelada años atrás. Según el testimonio, el funcionario le indicó que no tendría que pagar el adeudo siempre y cuando presentara documentos relacionados con el trámite de alineamiento; de lo contrario, tendría que realizar y pagar nuevamente el procedimiento, pese a contar con el servicio regularizado.

Vecinos afirmaron que este no es un caso aislado y que existen múltiples denuncias similares en distintas colonias. Según testimonios de los propios servidores públicos del ayuntamiento, reconocen que se acumulan numerosas quejas contra APAST, principalmente por cobros indebidos y mala atención.

Asimismo, señalaron que, pese a que la actual alcaldesa es Ana Castro, Elena García es quien al parecer sigue teniendo el control del gobierno municipal, mientras que Ana Castro fungiría únicamente como imagen, por lo que problemáticas como esta, llegan a oídos de Elena, y que de ella depende si se resuelven este y otro tipo de problemáticas en el municipio. Los afectados exigieron una revisión inmediata de los adeudos y el cese de los presuntos abusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí