El ayuntamiento de Naucalpan a estado implementando un programa llamado Martes Ciudadanos, en el que los naucalpenses de viva voz le manifiestan a la alcaldesa de esa vieja práctica que está siendo combatida por Moya Marín, pero hay servidores públicos y funcionarios segundones que no han entendido esta política y por eso la mala actuación de directores es más que notoria como es el caso de Servicios Públicos, Ernesto Delgado y varios de sus allegados.
Dicho funcionario abusa de la confianza depositada por la Presidenta municipal y por ello las críticas de la ciudadanía por la falta de servicios como bacheo, alumbrado, recolección de basura los cuales son más que deficientes, así como cuidado y mantenimiento de las áreas verdes en todo el territorio de Naucalpan.
Hablábamos la semana pasada del endeudamiento que hay en OAPAS, dependencia que fue la “Caja Chica” de su ex titular y de la propia Patricia Durán y otros ex funcionarios, las irregularidades crecen como hongos, sin que se frene por lo cual se hace referencia que en fecha próxima habrá una fuerte depuración en el Organismo del Agua en Naucalpan.
El combate a la corrupción del que hacemos referencia líneas arriba está contaminando otras áreas no solo Servicios Públicos, donde impera la ley del intocable Ernesto Delgado, ahora en la Contraloría Municipal se comenta que la propia alcaldesa Angélica Moya ordenó una investigación debido a la clonación de credenciales de inspectores de Verificaciones y Clausuras al mando del subdirector Roberto Liceaga uno de los “golondrinos” del gobierno, donde la mayoría de la gente que trabajan no son de Naucalpan, por lo que se dedican a extorsionar a todos los negocios, sobre todo bares y cantinas, pues son los que más les dejan económicamente hablando.
Normatividad Comercial es otra dependencia en donde se regista el mayor número de inspectores balines; en tanto, el director Ignacio Espinoza dio órdenes de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y tomar medidas drásticas para acabar con las irregularidades del personal.
Y qué decir del Jurídico donde Gabriel García, donde se han incrementado las denuncias y es que dicho funcionario también tiene a su cargo la dirección de Administración, donde de igual forma se habla de un sinfín de irregularidades denunciadas por los propios naucalpenses.
Y es que, en contubernio con el director de Recursos Humanos, un tal Darío un personaje de modales finos y procedencia dudosa se han ganado a pulso sean investigados, ello por órdenes de la propia Presidenta municipal y es que todo indica y se escucha en RADIO PASILLO que tanto Gabriel García como Darío traicionaron la confianza de Angélica Moya como lo hace Ernesto Delgado.
Y hablando de Gabriel García, comentamos sobre su próxima boda y resulta que tal evento se está convirtiendo en una tragicomedia pues se habla de un “triángulo amoroso” pues ya le salieron al quite más conquistas entre ellas la ex esposa, la amante y la novia. Hay que esperar el final feliz o haber que pasa, haber si no se queda como el perro de las dos tortas.
Otro personaje que se ha ganado el mote del “Mil Usos”, es Miguel Ángel Tovar, jefe del Departamento de Vialidad y es que por ser el único responsable que despacha y resuelve todos los asuntos y problemas de la dependencia en cuestión, ha propiciado un fuerte rezago en la documentación que tiene en su escritorio, los naucalpenses que tienen que enfrentarlo indican que el “Mil Usos” se cotice bien a fin de darle trámite a sus asuntos pues el señor no tiene tiempo para atender a la ciudadanía. POR HOY HASTA AQUÍ…



