A fin de mitigar el desabasto del recurso hídrico provocado por el recorte en el caudal de agua del Sistema Cutzamala que se envía al municipio, el gobierno de Naucalpan y el Organismo de Agua Potable distribuyen de manera equitativa el vital líquido entre las comunidades, ya sea a través de la red o en pipas.
En un nuevo informe semanal, la alcaldesa Angélica Moya abordó la grave crisis hídrica que afecta a Naucalpan y a la zona metropolitana del Valle de México en el que destacó la inacción histórica del Gobierno de México ante las advertencias científicas y el deterioro de la infraestructura hidráulica. Frente a esto, dijo, el gobierno municipal y Oapas Naucalpan han intensificado las reparaciones de fugas, con un promedio de 700 filtraciones mensuales atendidas.
El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó por mayoría en sesión de cabildo, modificaciones al Programa Anual de Obra (PAO) para el ejercicio fiscal 2024, el cual destina 262 millones 629 mil 384 pesos para 49 obras y acciones, entre ellas el estudio para estabilizar un talud en la colonia Olímpica Radio, donde también se autorizó la aplicación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) para este año, por un monto de 766 millones 795 mil 676.99 pesos, que se canalizarán principalmente para seguridad pública.
Durante el “Jueves Vecinal”, vecinos de los fraccionamientos General Manuel Ávila Camacho, Lomas del Huizachal, Country Club, Explanada de Las Fuentes y Lomas Hipódromo, plantearon a la alcaldesa Angélica Moya Marín sus principales inquietudes: seguridad, desarrollo urbano, desarrollo económico y escasez de agua, durante el «El Jueves Vecinal». Ante ello, la Presidenta municipal giró instrucciones para que las unidades de la policía local lleven a cabo pruebas de patrullaje en esta forma.
Representantes del comercio formal, vecinos, líderes transportistas y hasta conductores particulares y de servicios exigen a las autoridades municipales de Naucalpan pongan un alto al ambulantaje que se ha adueñado de la movilidad en El Molinito, principalmente en la Av. Ferrocarril de Acámbaro y el centro de la colonia convirtiéndola en un foco rojo e insalubre y de infección. Por otra parte, se menciona que inspectores de Protección Civil se han convertido en una amenaza para propietarios de gasolineras y hoteles de la zona a quienes presuntamente están extorsionando hasta porque vuela la mosca.
En otros temas, Edgar Olvera, ya esta moviendo a sus vasallos como piezas de ajedrez, María Elena Pérez de Tejeda, secretaria general de su partido en Naucalpan, así como Iván Rodríguez y la regidora María Paulina Pérez, pretende presionar a la dirigencia del PAN en el estado de México para que se les den cuatro regidurías e igual número de secretarías en la próxima administración, pues saben de antemano que Angélica Moya Marín ganará la reelección.
Los chantajes por parte de los simpatizantes de Edgar Olvera no son de ahora y es que saben que el ex alcalde no obtendrá más canonjías, pues tiene una larga cola que le pisen y es que no se acuerda de sus errores, pero los naucalpenses sí, y ahí está el hecho de que durante su periodo como alcalde permitió la construcción de edificios de más de 20 pisos que no están permitidos, el claro ejemplo está la construcción del proyecto “Portal Norte”, construido de manera irregular, en sociedad entre las empresas, Fibra 1 y Aseguradora Axxa, cabe mencionar que los dueños de Fibra UNO, los hermanos Max y André El Mann Arazi, son investigados desde 2020 por presunto lavado de dinero y fraude fiscal.
Los chantajes y posturas no es más que reflejo del pleito cazado que trae contra Enrique Vargas del Villar quien a demostrado su verdadero trabajo en favor de Acción Nacional y ello le ha permitido tener el sartén por el mango no así Edgar Olvera que solo se la pasa presionando a la dirigencia tanto federal como estatal a quienes ha señalado de tener manejos bajo la mesa.
Pero no solo en el PAN hay traidores que solo buscan su beneficio personal, también en el PRI hay traidores que al no obtener lo que quieren buscan nuevas alternativas, y como ejemplos recientes tenemos a Adrián Fuentes, Luis Miranda, Eruviel Ávila, Fernando García Cuevas y César Omar Monge, entre otros que al abandonar a su partido se pasaron a las filas de los chapulines chaqueteros.
Retomando el tema electoral de Naucalpan, Angélica Moya, se encuentra en una posición sólida camino a la reelección, de acuerdo a los resultados de la encuesta más reciente de CE Research, se encuentra varios puntos arriba de sus otros contendientes, incluso dentro del Partido Acción Nacional (PAN), Moya Marín no tiene competencia significativa para ser postulada nuevamente como candidata… POR HOY HASTA AQUÍ.