Cámaras de seguridad captaron el momento en que un joven abandonó a un recién nacido en plena vía pública en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, Estado de México. De acuerdo con las autoridades, el sujeto sería el padre del menor y hasta ahora se encuentra prófugo.
La madre del bebé, de 21 años, declaró en entrevista para Telediario que el parto ocurrió en su lugar de trabajo, una panadería donde también laboraba el presunto padre del menor. Según su testimonio, entró en labor de parto de manera inesperada mientras trabajaba.
Tras el nacimiento, el joven tomó al bebé con el argumento de que lo llevaría a un hospital. La madre, confiando en sus intenciones y aún en shock por lo ocurrido, se quedó limpiando el lugar sin supuestamente imaginar lo que realmente sucedería.
“Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me dijo que se lo iba a llevar. (…) Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera él a tirarlo”, declaró la joven madre.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Madre del bebé recién nacido que fue abandonado en una bolsa de plástico el municipio de Tultitlán, comparte su testimonio a Telediario.
— @telediario (@telediario) February 12, 2025
📺#TelediarioMediodía con @janupi, @TapiaFernanda y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/QEsUzIyDjc
Por la noche, vio el video del abandono circulando en redes sociales y de inmediato acudió al Ministerio Público a rendir su declaración, asegurando que ella también es víctima de esta situación.
El abandono del bebé fue descubierto por vecinos de la zona, quienes escucharon su llanto y al seguirlo lo encontraron dentro de una bolsa de plástico azul, aún con restos de la placenta. De inmediato alertaron a las autoridades.
Elementos de emergencia acudieron al lugar, brindaron cobijo y calor humano al recién nacido antes de trasladarlo a un hospital. Hasta el momento, no se ha revelado su estado de salud.
Aunque la madre se presentó en el sitio donde fue tienen a su hijo, no le permitieron cargarlo debido a protocolos. Ahora, busca obtener la custodia total del bebé y demostrar que no tuvo participación en el abandono.
Mientras tanto, las autoridades continúan con la búsqueda del padre, quien permanece prófugo.